LAS DECLARACIONES.- Ventura: «Estar bien o mal en Sevilla es lo mismo»

0
1454

El rejoneador sevillano Diego Ventura, premiado con una oreja, se marcha de la corrida muy enfadado porque sólo se le concedió una oreja y cree merecer el doble premio. Por este motivo decidió no pasear el trofeo concedido. El cordobés Leonardo Hernández valora muy positivamente su actuación esta mañana en la plaza sevillano, donde se ha impuesto como triunfador al cortar las dos orejas.


Ventura en un instante de su actuación
en la matinal del domingo.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Enfadado y disgustado se marchaba Diego Ventura tras su segunda corrida en la Maestranza, donde ha cortado una oreja esta mañana. El sevillano explicaba a burladero.com y matizaba que su enfado se debía a que consideraba el premio insuficiente. "Creo que ha sido la mejor faena que he hecho en Sevilla y porque el rejón haya caído un poco bajo, te dan una oreja… Encima es una oreja cortita porque no me la han pedido como si fuera nada del otro mundo. Llegas a la conclusión que estar bien o mal es lo mismo". Una faena que para Ventura ha tenido grandes momentos porque "he hecho todo lo posible y más que me he arrimado yo es difícil hacerlo. El toro me ha salido cruzado en portagayola, cuajar ese tercio de banderillas, poner las cortas tan de frente, de un extremo a otro de la plaza, hacer quiebros dando ventajas al toro… o sea, todo". Por este motivo, Diego ha tomado la decisión de no pasear la oreja. "Creo que como la vuelta al ruedo la doy… no era el momento de darla".

     Más satisfecho se encontraba el portugués Rui Fernandes, que al igual que Ventura ha cortado una oreja. "He estado muy bien con el toro, le he andado muy despacio, he toreado muy de frente y creo que la gente lo ha visto. Había que darle tiempo para que respirase, y me voy con ese puntito de que podría haber salido otro pañuelo, más no pasa nada. Habrá gente que diga que el toro se quedó muy cerca de las mulillas y se lo llevaron muy rápido, pero otro día será".

     Por su parte, Andy Cartagena decía haber toreado "muy a gusto, he cortado una oreja de mucho peso. He puesto lo que le faltaba al toro, que era recorrido y transmitir más a la gente. La corrida, quitando el último toro, le ha faltado transmisión y cuando pasa eso es difícil que llegue a la gente".

     El rejoneador Leonardo Hernández ha puntuado con mucha fuerza en Sevilla, donde ha cortado las dos orejas en la corrida matinal. A pesar de que se ha ido andando, el jinete reconocía sentirse "muy contento porque tener esta capacidad para torear así en Sevilla es algo maravilloso. Creo que hemos hecho una faena muy importante y ha habido momentos muy puros. De eso se trata mi toreo, buscar la calidad, la pureza y la emoción, y esas tres cosas las ha tenido mi faena". Además, Leonardo resaltaba "las banderillas con las cortas al violín, que ha sido algo espectacular. 'Sarope' es una de las figuras de mi cuadra y está a un nivel extraordinario. El toro me ha ayudado, he matado bien y espero que esto siga así".

Dejar respuesta

dos × 2 =