La Unión de Abonados pide a la Maestranza que rescinda el contrato a la empresa Pagés

0
613

Los abonados sevillanos basan su petición en la galopante pérdida de credibilidad y confianza en la empresa Pagés, que ha dejado la plaza «en caída libre y es necesario hacer algo antes de que toque fondo definitivamente», según un comunicado remitido a los medios de comunicación. A la delegada del Gobierno, Carmen Tovar, le pide que cese a dos de los tres presidentes, así como una reunión inmediata tras la Feria de Abril en la que se impliquen todas las partes y aportar soluciones.



La Feria de Abril 2009 ha sido un desastre de ganaderías.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla no ha esperado ni tan siquiera a que termine la Feria de Abril; con lo visto hasta ahora ya han tenido suficiente. Tras el nuevo desastre ferial, por segundo año consecutivo, los abonados han hecho público un comunicado de prensa que han remitido a los medios de comunicación en el que solicitan directamente a la Maestranza que rescindan el contrato con la emrpesa Pagés (vigente desde hace 75 años). Los abonados se basan en la necesidad de evitar que el prestigio y la categoría de la Maestranza siga perdiéndose aún más. Piden que se rompa el actual contrtao con al empresa Pagés y se busquen nuevos gestores con ideas renovadas y "menos cicateras".

     En otro punto, los abonados también le piden a la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, que cese a los presidentes Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno, debido al bajo nivel de presentación de los toros que vienen aprobando. Por último, le piden a la delgada Tovar que, una vez concluida esta Feria de Abril, convoque de inmediato a todas las partes implicadas en la Fiesta en Sevilla para buscar solucines a la grave situación actual.

     El comunicado íntegro remitido a esta redacción es el siguiente:

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS de la plaza de toros de Sevilla, ante el desarrollo negativo y preocupante de la feria taurina de abril 2009, según acuerdo de su Junta Directiva, emite a la opinión pública y medios de comunicación el siguiente comunicado:

  1. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla como titular de la plaza y especial garante de mantener el prestigio de la misma debe considerar un golpe de timón al respecto de su relación con la empresa Pagés. Como a buen seguro debe contemplarse en el contrato de arrendamiento del coso maestrante, una de las bases de la relación entre ambas partes es mantener y elevar la categoría de la plaza, aspecto que en los últimos años y especialmente esta temporada es de unánime opinión entre los aficionados, que Sevilla se encuentra en caída libre y antes de tocar fondo, es urgente plantear aires nuevos en la gestión, prescindiendo de la empresa Pagés, para dar paso a gestores con ideas renovadas, menos cicateras en la confección de carteles, más abiertas a otros encastes de más juego y con veedores que acierten en comprar toros con trapío acorde a plaza de primera.

  2. Reprobamos a la empresa Pagés tanto la cartelería de esta Feria que adolece de imaginación y faltan elementos esenciales en una Feria referencia mundial de la tauromaquia, como la presentación de los toros, los cuales en su mayoría han salido por chiqueros con trapío impropio de plaza de primera. Los veedores o empleados de la empresa para comprar los toros deben velar por los intereses de los aficionados y no someterse al dictado de lo que marcan las figuras. Especial significación es que en las llamadas corridas toristas de principio de Feria no se rechazaran apenas animales en los reconocimientos y cuando comienzan a venir hierros para las figuras comienzan los bailes de corrales.

  3. Censuramos a la gran mayoría de los ganaderos por la preocupante degeneración en la crianza del toro bravo. Con la selección que se realiza en la actualidad contemplamos toros carentes de movilidad, casta y fuerza para aguantar una lidia completa, desembocando esta situación en espectáculos como los contemplados estos días en Sevilla, donde la suerte de varas en la mayoría de las ocasiones es simulada, embestidas a medio gas que cercenan elementos esenciales de la Fiesta como es la emoción y el buen arte y una flojedad e invalidez de los toros que degenera y manipula la lidia.

  4. Exigimos que las decisiones de presidentes y veterinarios se dicten con el máximo rigor y sin que les tiemble el pulso para aprobar reses de trapío impecable para mantener el prestigio y seriedad de Sevilla. Este año preocupa al aficionado el bajo listón que requieren para la presentación de los toros, apareciendo en el ruedo reses impropias de plaza de primera categoría que en nada ayudan a prestigiar este coso, ni a los matadores que le tocan en suerte, destacando negativamente en este aspecto los presidentes Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno, por lo que pedimos públicamente su cese a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía.

  5. Como responsable administrativo de las competencias taurinas, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, presente en todos los festejos de esta Feria de abril, debe tomar buena nota de los acontecimientos acaecidos estos días en la plaza de Sevilla y depurar las responsabilidades que sean necesarias para enderezar el rumbo de la Fiesta, proponiendo la UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA en este comunicado, que se impone por su parte una convocatoria urgente de las partes más representativas de aficionados, empresa, propiedad de la plaza y medios de comunicación para proponer medidas que solucionen el deterioro de la situación.


Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-03 13:19:57 Autor: Francisco Miguel Pérez Delgado
Estoy totalmente de acuerdo con todo los expuesto en el mismo

Fecha: 2009-05-03 03:44:53 Autor: duende
Quien cree q la delegada de Gobierno ,Carmen Tovar,va a reunir y proponer soluciones ….SI NO LE INTERESA

Dejar respuesta

cuatro + 14 =