«Toros en Sevilla», de Sevilla TV, premio al «Mejor programa» de televisión local de Andalucía

0
1458

La Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) entregará sus premios en el transcurso de una gala el próximo 15 de mayo. El periodista sevillano Víctor García Rayo logra que un espacio taurino resulte premiado con uno de los más prestigiosos premios que se conceden en el medio audiovisual en la comunidad andaluza. García Rayo también fue premiado el año pasado por el programa ‘Semana Santa de Sevilla’.


El periodista sevillano Víctor García Rayo.

Redacción.-

     El programa 'Toros en Sevilla', de Sevilla Televisión, dirigido y presentado por Víctor García Rayo, ha obtenido el premio ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía), al mejor programa de televisión local de Andalucía. En apenas un año, los dos programas que dirige el periodista sevillano -'Semana Santa de Sevilla' y 'Toros en Sevilla'- han sido premiados por ATEA.

     Los premios ATEA son los más prestigiosos y reconocidos de televisión que se conceden en Andalucía, y son otorgados por votación popular entre los socios de la Asociación de Telespectadores de Andalucía (excepto los premios al reconocimiento a la carrera profesional y a la mejor labor detrás de las cámaras que son concedidos por un jurado nombrado para ello).

     Víctor García Rayo es un periodista sevillano muy versátil y amplio, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de programa. Su debilidad son los toros y la Semana Santa, mundos de los que es un perfecto conocedor, y de ahí que ambos programas los trate con un mimo y un cuidado muy especial. Es, además, jefe de programas de Sevilla TV y desde enero de 2008 colaborador habitual de ABC de Sevilla, con la firma de la sección 'Debajo del limonero'. Forma parte del equipo de profesionales de las páginas taurinas de ABC-Sevilla durante la Feria de Abril. Cronista de la revista taurina 'Aplausos' desde 1994, García Rayo ha recibido numerosas distinciones por su labor en defensa de la Fiesta y por sus conocimientos de la Semana Santa de Sevilla.

     Especial importancia cobra el premio que va a recibir el programa taurino de Sevilla TV si se tiene en cuenta la importancia de algunos programas y profesionales premiados, que son los siguientes:

  • 'Mejor programa de reportajes': Callejeros (Cuatro).
  • 'Mejor programa de entretenimiento': Saber y ganar (TVE 2).
  • 'Mejor programa de difusión cultural': Cifras y letras (Canal 2 Andalucía).
  • 'Mejor presentador': Blanca Rodríguez (Andalucía Diercto-Canal Sur).
  • 'Mejor programa de TV local': 'Toros en Sevilla' (Sevilla TV, Víctor García Rayo).
  • 'Mejor anuncio': Citroën C-4.
  • 'Reconocimiento a una carrera': Miguel de la Cuadra Salcedo.
  • 'Mejor labor detrás de las cámaras': Antonio Jiménez Filpo.
  • Plataforma por un TV de calidad: Sé lo que hicisteis (La Sexta).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-24 18:36:27 Autor:
Alguien me podría decir como se llama la banda sonora que ponen (es algo de guitarra) durante el reportaje de las distintas ganaderías. Muchas gracias

Fecha: 2009-04-02 08:00:52 Autor: kapi
Mi mas sincera felicitacion por tan merecido premio, Lastima que no televisen algunas corridas, ya seria para «sacarlos a hombro». Muchas gracias por los ratitos tan buenos que nos haceis disfruta…

Dejar respuesta

1 + cuatro =