Morante (video): «Sé que algún día tendré que dejar de torear… y eso me da miedo»

0
1416

El diestro sevillano Morante de la Puebla, en una entrevista concedida a los compañeros de Canal Sur ‘Los Reporteros’, reflexiona sobre su personal forma de entender el toreo. A través de una entrevista intimista, el artista encuentra a la persona para desnudar sus sentimientos con total naturalidad. Nueve minutos de video de una fuerta carga emocional. Las reflexiones en voz baja de un artista del toreo.


Morante, en la entrevista a 'Los Reporteros', de Canal Sur.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla, en una entrevista concedida a los compañeros de Canal Sur 'Los Reporteros' (VER VIDEO), realiza un viaje al interior de su propia personalidad en busca del artista y la persona que se dan la mano frente al toro. Una reflexión en voz baja sobre su visión del toreo, la importancia del arte, los valores de la naturalidad,… Un viaje intimista y distinto al interior de un artista del toreo.

     "Siempre ha sido torero. De pequeño le cogía a mi madre los paños de la cocina y las toallas y toreaba a los perros, a las cabras,… Cuando chico lo veía todo muy fácil, muy normal. No sabía realmente lo difícil que es ser torero. También es verdad que aprendí a torear muy pequeño", son las primeras reflexiones de Morante en esta entrevista. El diestro de La Puebla reconoce que "sé que tengo la suerte de que siempre los aficionados me han esperado, siempre han confiado en mí, desde pequeño".

     El sevillano se adentra en profundas reflexiones sobre el arte de torear. "El arte nace de la naturalidad… El arte es aquello que se hace más grande con el recuerdo, con el paso del tiempo. El torear mucho te desensibiliza. Por eso a mí no me gusta torear muchas corridas, o muy seguidas. Me gusta que las corridas tengan sus tiempos, para paladear los éxitos y aprender de los fracasos".

     Morante se pone serio cuando se le pregunta por el futuro, y no lo vé con claridad. "Sé que algún día tendré que dejar de torear… y no sé qué haré. Siempre he sido torero y no me veo en nada más. Siempre he vivido en torero. Me da un poco de miedo eso, dejar de torear…". Se considera un torero arraigado a sus costumbres y su tierra. "No salgo mucho de aquí, y cuando lo hago lo echo de menos… Siento la llamada de la tierra, mi río, mi marisma,… La verdad es que estoy enraizado".

     José Antonio cierra la excelente entrevista con una reflexión de regresión a su infancia. "Me gustaba cuando toreaba de niño. Tanta emoción, tanta ilusión, tanta inocencia… era lo ideal. Ojalá fuese otra vez ese niño".

CLICK PARA VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA (9 minutos)

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-01 02:17:37 Autor: fernando.
el video es sublíme tiene razón en casi todo!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

veinte − diecisiete =