El rejoneador sevillano Diego Ventura se queda fuera de San Isidro

0
1451

El jinete sevillano Diego Ventura no estará este año en ninguna corrida de rejones de la Feria de San Isidro de Madrid. La empresa Taurodelta no ha aceptado ni su primera propuesta -lidiar en solitario seis toros en Las Ventas, algo que sería un hito porque ningún otro rejneador lo ha hecho antes-, ni su segunda propuesta de hacer tres paseíllos en los cuatro festejos de rejones.


Ventura, en su actuación en Murcia este año.
FOTO: burladero.com

Francisco Mateos.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura, actual líder del escalafón de rejoneadores, se ha quedado fuera de los carteles de San Isidro, a pesar de sus salidas a hombros el año pasado en la plaza madrileña. Diego Ventura, tal y como ya había declarado a SEVILLA TAURINA (VER NOTICIA), pretendía torear seis toros en solitario en Las Ventas, algo que jamás otro rejoneador ha hecho, pero que el joven sevillano se ha ganado con tres temporadas conscutivas de auténtica figura a caballo.

     Las negociaciones con la empresa Taurodelta de Madrid han girado alrededor de esa petición de Diego. La empresa no lo ha visto viable y el torero propuso una segunda opción: torear en tres de los cuatro festejos de rejones, propuesta que tampoco ha sido contemplada por la empresa. Ante ello, Diego Ventura ha decidido no torear este año en la plaza de Las Ventas.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aDiego Ventura quiere resucitar suertes antiguas del rejoneo si lidia los seis toros en Madrid (Jueves, 15 de enero).
 aDiego Ventura: "Quiero hacer historia en Madrid: ser el primer rejoneador en lidiar seis toros" (Sábado, 3 de enero de 2009).  

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-02 00:21:13 Autor: J. García
Muy bien por Diego Ventura: se lo ha ganado en los ruedos. Este San Isidro faltan muchos buenos toreros. La empresa lo quiere todo para él.

Fecha: 2009-04-02 00:19:37 Autor: Lucas
¡Qué vergüenza! Qué sentido tiene entonces ser triunfador?? Por qué no pueden pedir lo que valen económicamente un torero (en este caso uno a caballo)? Por qué un futbolista sí o un cantante? Por qué a un empresario hay que darle ayudas y subvenciones si luego dicen a los profesionales que no reciben nada y estamos en las mismas!! Hasta cuándo tanto cánceres y manos negras en este mundo?

Fecha: 2009-04-01 19:07:33 Autor: VIRGINIA
ES LA UNICA AUSENCIA JUSTIFICABLE DE SAN ISIDRO, ME PARECE UNA PROPUESTA DESCABELLADA DE ALQUIEN QUE, SIENDO UN TORERO TRIUNFADOR, AUN NO ES UNA FIGURA DE ÉPOCA COMO PARA IMPONER CONDICIONES DE ESE TIPO

Dejar respuesta

uno × 3 =