La inauguración del monumento a Chicuelo en la Alameda, en el aire

0
1538

La comisión de trabajo es pesimista sobre una posible inauguración durante la próxima Feria de Abril. La estatua a Chicuelo se instalará en la Alameda de Hércules, junto a otras dos esculturas dedicadas a los artistas Manolo Caracol y la Niña de los Peines. El monumento, cuyo autor es Alberto Germán Franco, ya está fundido en bronce.


El diestro sevillano Manuel Jiménez 'Chicuelo'.

Carlos Moya.-

     La fecha para inaugurar el monumento a Manuel Jiménez Morero 'Chicuelo' (Sevilla 1902-1967) en la Alameda de Hércules está a día de hoy en el aire. Tanto que incluso podría no inaugurarse ni antes ni durante la próxima Feria de Abril, tal y como deseaba la comisión creada para rendir homenaje al torero sevillano, inmortalizándolo con una estatua.

     Según ha podido conocer Sevilla Taurina a través del presidente de dicho grupo, Fernando Vázquez, la inauguración podría retrasarse más de lo esperado, porque, aunque la Alameda esté oficialmente inaugurada desde el pasado mes de noviembre de 2008, aún falta por recepcionar partes de la obra para poder colocar junto a la estatua de Chicuelo dos más, dedicadas a Manolo Caracol y a Pastora Pavón 'La niña de los peines', respectivamente. Según Vázquez, "de momento el monumento está en Madrid después de haberse fundido en bronce, a falta de que nos avisen para traerlo a Sevilla y ponerlo en la Alameda, pero aún no nos han dicho nada". El monumento al torero nacido en Triana ha sido realizada por Alberto Germán Franco. El Gobierno municipal ya aprobó hace un par de meses colocarla en la Alameda de Hércules.

Dejar respuesta

12 + ocho =