Rivera: «Supongo que a Morante le hubiera gustado que le dieran la Medalla a él…»

0
1630

Francisco Rivera Ordóñez responde al sevillano Morante de la Puebla, quien inició de forma pública las críticas por la polémica concesión de las Bellas Artes a Rivera, calificándola de «una vergüenza». Desde 1969, esta Medalla de las Bellas Artes la han recibido toreros sevillanos de la talla de Pepe Luis Vázquez, Paco Camino, Curro Romero, Manolo Vázquez o Espartaco.


El diestro Francisco Rivera Ordóñez.

Redacción.-

     "Supongo que a Morante le hubiera gustado que le hubieran dado la Medalla de las Bellas Artes a él", comenta irónico Francisco Rivera Ordóñez, algo abrumado por la fuerte polémica suscitada dentro del propio estamento taurino. De esta forma, Francisco respondía a las declaraciones realizadas hace unos días por el torero sevillano Morante de la Puebla, quien calificó en el portal Mundotoro como "una vergüenza la concesión de la Medalla, y que demostraba el escaso conocimiento que se tiene de la Fiesta de los toros a nivel de la administración", aclarando que cualquier torero se merece medallas, "pero la de las Bellas Artes es otra cosa, porque refleja un sentimiento y una forma especial de hacer el toreo".

     Ante los micrófonos del programa 'Está pasando' de Tele5, Rivera Ordóñez declaraba sentirse abrumado por la gran polémica abierta que no esperaba. "Desde luego para mí es una gran felicidad y me llena de orgullo. Es un premio a toda una carrera, a una trayectoria. Son tres los que han entrado en estas críticas, que no sé por qué será, pero mi familia se ha alegrado mucho y me han llamado muchos compañeros para felicitarme y alegrarse porque un torero sea de nuevo distinguido con esta Medalla de las Bellas Artes. No sé por qué razón siempre tiene que haber alguna polémica alrededor mía".

     Aunque el torero quiso ser cauto, "porque de mi abuelo lo primero que aprendí fue a tener un gran respeto por todo el mundo, pero sobre todo por los toreros, por mis propios compañeros, y tener ese sentido de compañerismo", cuando se le preguntó por las declaraciones de Morante de la Puebla, Francisco ha comentado que "Morante es un buen torero, y no sé exactamente el por qué de esas declaraciones… Quizás a él también le hubiera gustado haberla recibido…", concluyó.

     La Medalla de Oro de las Bellas Artes se concede cada año desde 1969. Entre los galardonados hay ilustres figuras del toreo como Antonio Ordóñez, Litri, Curro Romero, El Viti, Pepe Luis Vázquez, Álvaro Domecq, Antoñete, Rafael de Paula, Manolo Vázquez, Ángel Luis Bienvenida, Espartaco, Paco Camino, José María Manzanares, Enrique Ponce y José Tomás.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aEl maestro sevillano Paco Camino, junto a José Tomás, devuelve la Medalla de las Bellas Artes (Viernes, 6 de marzo).
 aCurro Vázquez a Morante: "Fumar un puro mientras torea un compañero es una vergüenza" (Martes, 3 de marzo).
 aCayetano decide 'vetar' esta temporada a Morante en defensa de su hermano Francisco (Lunes, 2 de marzo).

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aUna medalla con el nombre equivocado (Viernes, 6 de marzo). 
 aRomance de platós y pasarelas (Jueves, 5 de marzo).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-27 12:50:15 Autor: Marcos
Realmente voy a tener que pensar que no sabeis leer o algo asi ya que la medalla no se la dan a él por sus meritos taurinos si no como continuador de una de las sagas mas prloiferas del panorama taurino y eso si que no lo puede negar nadie.Creo que es mas criticable el nobel de la paz de Obama que esto.

Fecha: 2009-03-07 01:29:53 Autor: ernesto
cuantas puertas del principe?cuantas puertas grandes en Madrid?alguna faena epica?su toreo es digno de ser imitado o marca algun camino para los que vienen detras?hay algun taurino que se considere «riverista»(si se muede considerar digno tambien de un»ismo»)??

Fecha: 2009-03-06 22:20:18 Autor: david_izurieta
No son tres «fran». Son muchos mas de los que te imaginas. No creo que a Morante le interese la medallita pues el se lleva premios a mejor faena, a la toreria, premios de ferias taurinas, en fin, premios que tu no has visto ni en foto

Fecha: 2009-03-06 19:15:15 Autor: DIEGO DE MIRANDA
Morante lo respaldan Cámino y Tomás. A Rivera, el hijo de una duquesa. Sólo eso.

Dejar respuesta

diez − 8 =