Salvador Boix acusa a Canorea de «abanderar un boicot contra José Tomás en 2007»

0
1273

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha respondido enérgicamente a los argumentos esgrimidos por Canorea sobre la ausencia de José Tomás de la temporada sevillana. Boix se reafirma en que la empresa no ha querido contratarlo y desvela una supuesta deslealtad de Canorea sobre una negociación privada que aireó el gerente de Pagés a los empresarios del sector.


Redacción.-

     La guerra abierta entre la empresa de Sevilla y el torero de mayor expectación, José Tomás, sigue abierta en todos sus frentes. A las pocas horas de la presentación de los carteles, y tras los argumentos esgrimidos por primera vez por parte de Eduardo Canorea y Ramón Valencia sobre la ausencia de Jose Tomás de la temporada sevillana, el apoderado del madrileño, Salvador Boix, ha sido contundente al afirmar en burladero.com que "no han querido contratar a José Tomás, así de claro. José Tomás quería torear en Sevilla pero a ellos no les interesaba, la intención era clara. Nosotros vamos a los sitios donde nos quieren contratar, así que los sevillanos le podrán ver en plazas cercanas como Jerez, Málaga, Córdoba, Linares y Huelva".

     Sobre la corrida exigida de Núñez del Cuvillo, Boix aclara que "no es ningún capricho. Esa corrida está en el campo, la queremos porque con este hierro José Tomás ha obtenido grandes triunfos y grandes cornadas. Él apuesta por toros encastados, y creemos que ahora mismo es una de las ganaderías que mejor pueden servir al espectáculo". Descartado el Domingo de Resurrección, las negociaciones se centraron en el Corpus, un día en el que "a José Tomás no le hubiera importado torear, a pesar de tener que retocar el calendario. Pero la corrida de Cuvillo era algo irrenunciable. Pedimos lo que queremos torear y jamás hay ningún problema. Siempre llegamos a un acuerdo, pero Canorea y Valencia no nos han querido contratar".

     Las diferencias entre ambas partes vienen de lejos y Salvador acusa a Canorea de "abanderar un boicot contra José Tomás en 2007, pero el resto de empresarios no le apoyó. En noviembre de ese año nos reunimos para perfilar la temporada siguiente y me pidió que todo lo hablado no saliese de aquellas cuatro paredes. A los tres días, en una reunión con los empresarios, Eduardo contó todo, oferta económica incluida, y promovió que nos boicoteasen. Eso lo sabe todo el mundo".

     Según afirma su apoderado, José Tomás está "muy apenado, aunque haya sido una cuestión de reafirmación del poder establecido. José Tomás manda sobre él mismo. Pero ellos sabrán, imagino que con nuestra ausencia y la de Perera el margen de beneficio para ellos va a ser muy satisfactorio".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-24 22:16:28 Autor: azul y plata
la ultima corrida lidiada por cubillo en sevilla ,dos orejas para morante de un toro muy enrazado y nada facil ,puerta del principe de talavante en una tarde completisima ,total 5 orejas en la maestranza y la gente toreando por las calles,como premio esta ganaderia no vuelve a ser contratada.la empresa le da un margen de confianza a juan pedro,que le sale mucho mas barato.JOSE TOMAS le planta cara a canorea y le criticamos.un respeto para quien se juega su vida ante los toros

Fecha: 2009-02-24 11:43:35 Autor: josem
que pida honorarios mas acordes (en la monumental de México Hermoso de Mendoza y Ponce han metido mas gente en la plaza que JT), no imponga teloneros impropios para una feria de categoría, que se olvide del caprichito de Cuvillo y se anuncie con ganaderías tan importantes como Vdel Río o Jandilla y con toros propios de una plaza de 1ª y no los becerros que le gusta, y que se deje televisar como el resto de figuras. En definitiva, que de una vez por todas sea un torero serio y no un divo caprichoso. Con esto se acabaría con debates absurdos sobre si le boicotea o no.

Dejar respuesta

9 + 17 =