Salvador Boix a ABC: «Canorea miente y habla de mala fe sobre José Tomás»

0
1280

El apoderado de José Tomás, en unas declaraciones al diario ABC, desarma los argumentos de los empresarios José Tomás y Ramón Valencia y desmiente gran parte de las explicaciones ofrecidas el pasado lunes en la presentación de los carteles. Salvador Boix dice que todo han sido trabas para contratar a José Tomás, sobre el que nunca ha existido interés real de contratarlo «por un claro trasfondo económico».


Salvador Boix, apoderado de José Tomás.

Redacción.-

     El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, sigue ofreciendo más datos sobre las conversaciones que ha mantenido con Eduardo Canorea para ser contrrtado en Sevilla, y que finalmente acabaron en rotundo fracaso. En unas declaraciones realizadas hoy al diario ABC, el apoderado de José Tomás desmiente gran parte de las explicaciones ofrecidas por el empresario de la Maestranza el pasado lunes, durante la rueda de prensa de presentación de los carteles.

     En esas explicaciones, Eduardo Canorea aseguraba que "al primer torero al que le ofrecimos el Domingo de Resurrección fue a José Tomás". Sin embargo, Salvador Boix desmiente tal extremo en ABC: "La empresa, cuando nos habla de Resurrección, pone por delante que tiene contratados a Morante y El Cid por el gesto que han tenido de matar la corrida de Victorino y que se ve obligada a recompensarles. Es un hecho consumado. Ante esto le decimos que José Tomás no abre cartel".

     Sobre esta petición de José Tomás -la de no abrir cartel en Resurrección-, Ramón Valencia aseguró el pasado lunes que "le dijimos que podría ser Ponce quien abriera cartel… y ya no hubo más comentarios". Es conocido que entre José Tomás y Ponce hubo el año pasado cruce de declaraciones 'agrias' y que no coincidieron juntos. Por tanto, parece que la empresa, al ofrecer a Ponce para abrir cartel en Resurrección, estaba poniendo una traba más en vez de una facilidad para descongestionar el problema. No obstante, Salvador Boix también desmiente estas explicaciones de Ramón Valencia el pasado lunes: "Esto es enteramente falso, no es así. Lo desmiento rotundamente. A no ser que quisiera dar una corrida de ocho toros. ¿Si hay dos toreros contratados, cómo va a hablar de Enrique Ponce la empresa? Es rocambolesco. Lo que nos ofrecían era abrir cartel 'sí o sí'. ¡Ah!, pero que quede claro para todas las empresas de España que con Ponce no hay ningún problema en torear".

     Tras no encontrar salida al Domingo de Resurrección, la empresa de Sevilla, consciente también ya a esas alturas de otra ausencia de primera línea y las críticas que se forjaban en prensa y mentideros taurinos, intenta encontrar otra fecha para José Tomás: el Corpus. "A José Tomás le parecía bien después de madurarlo. No es la que hubiéramos preferido pero… ok. Es cierto que la empresa ofrece todo el elenco de ganaderías. Pero el torero cree que para volver a Sevilla es irrenunciable Núñez del Cuvillo, la ganadería triunfadora de 2008, que le ha reportado grandes triunfos como también graves cornadas, ojo. Esta premisa la sabía Canorea -continúa Salvador Boix en ABC- como la sabe todo el toreo. Es verdad que algunas corridas (El Torreón, El Pilar) del elenco de Sevilla las mata José Tomás en determinadas plazas, pero para él, como máximo responsable de su carrera, Cuvillo ofrece las mayores garantías. ¿Que nos hemos equivocado a veces? Seguro. ¿Que hemos acertado otras? También".

     Finalmente, Salvador Boix hace su propia lectura del desenlace. "Le voy a dar mi lectura: la intención de la empresa ha sido ir poniendo trabas. Todo esto en cualquier otra plaza de España se solventa en beneficio de la afición. La cuestión es económica. ¡Ése es el trasfondo! Ha habido mala fe en las declaraciones de Canorea. ¿A quién puede perjudicar que José Tomás se anunciase en el Corpus una fecha que nunca se llena? Sólo había beneficios para todos. En Bilbao, por ejemplo, que también es televisada, ya han contratado una corrida de Cuvillo y reservado una fecha después de la Feria sin televisión. Es una buena forma de abrir vías para que las negociaciones cuajen; justo la contraria a la que tomó la empresa de Sevilla".

NOTICIAS RELACIONADAS:

OPINIONES RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-25 23:56:33 Autor: Juan Cruz
Señor Boix: El año pasado se llenó el Corpus en la alternativa de Oliva Soto… Para su información.

Fecha: 2009-02-25 23:52:59 Autor: Luis Mendez
Quién se creen que son José Tomás y Salvador Boix para tantas exigencias. A Sevilla hay que venir con todas las de la ley y no que si ganaderías, que si no televisión, que si en medio del cartel, que si otro problema el que tiene con Don Enrique Ponce. Y otra cosa, el toreo no es tener al aficionado toda la lidia de sus toros con el corazón en un puño.

Fecha: 2009-02-25 22:45:05 Autor: fernando.
j.t y boix menos cuentos por favor………!!!!!!!!!

Dejar respuesta

10 + nueve =