El PP de Dos Hermanas promoverá un estudio sobre la importancia de la Fiesta en Sevilla

0
1215

El responsable de la agrupación popular local, Manuel Alcocer, que solicitará el respaldo del PP provincial para crear una comisión de trabajo, pretende poner en valor un estudio socio-económico a nivel provincial que ponga de manifiesto la importancia y trascendencia de la Fiesta de los toros en la provincia sevillana.


Manuel Alcocer, primero por la izquierda, con miembros del PP sevillano.
FOTO: Partido Popular-Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El Partido Popular de Dos Hermanas no quiere quedarse con los brazos cruzados ante la decisión del Consistorio (gobernado en mayoría absoluta por el PSOE) de no ayudar a los festejos taurinos en la Feria de Mayo. Manuel Alcocer, responsable de la agrupación local del PP en Dos Hermanas, ha adelantado a Sevilla Taurina que, una vez obtenga el permiso de la presidencia del PP de Sevilla, está dispuesto a encabezar una comisión que realice un estudio socio-económico a nivel provincial que ponga de manifiesto la importancia y trascendencia de la Fiesta de los toros en la provincia sevillana.

     "Queremos que se sepa cuántas familias viven del mundo de los toros en la provincia: toreros, ganaderos, mayorales, banderilleros, empresarios, caballistas, transportistas, cuadras,… Queremos saber cuál es el impacto económico de la Fiesta, porque estoy convencido que la inversión que se realiza desde las administraciones públicas sevillanas -como el caso de la local de Dos Hermanas- está muy por debajo de la repercusión económica que se obtiene con los festejos taurinos y toda la masa de aficionados que mueve en sus ferias, dejando una importante inyección económica de dinero en restauración, comercio y hostelería", comenta Manuel Alcocer.

     En el caso de Dos Hermanas, el responsable popular afirma que "seguro que es mucho más lo que hubiera generado en nuestra ciudad la celebración de los dos habituales festejos taurinos en la Feria de Mayo que los 24.000 euros de ayuda al empresario para poder organizar los festejos. Entiendo y admito que estamos en una situación de crisis y hay que adecuar los gastos municipales, pero si comparamos los 24.000 euros de inversión con los ingresos inducidos que hubiera generado estos dos festejos, con los 400.000 euros que cuesta montar el 'Salón del enganche' anual y lo que genera, seguro que es más adecuado organizar los festejos taurinos".

     Alcocer puso otro ejemplo. "Habría que estudiar detenidamente el costo anual que supone mantener el hipódromo, con apenas tres meses de actividad y sólo los domingos, para una afición elitista, mientras que los toros es una afición muy popular en Sevilla. Por eso, quizás la austeridad del gasto municipal, que yo la puedo entender y compartir, no creo que deba afectar a una partida de 24.000 euros destinados a organizar dos festejos taurinos en nuestra Feria de Mayo".

     Por otra parte, y a raiz de sus declaraciones publicadas en Sevilla Taurina, Manuel Alcocer reconoce que ha recibido llamadas y mensajes de representantes de distintos colectivos gays, "pero sigo manteniéndome en lo mismo. No estoy haciendo comparacion, ni mucho menos, y todo con el máximo respeto. Lo que digo es que la cabalgata del Orgullo Gay que se organiza en Dos Hermanas es de dudoso gusto y que no responde a la realidad de este colectivo, que en su inmensa mayoría son personas como otras cualquiera, como yo, y no van disfrazadas de forma tan estrafalaria ni con los gestos de los que se hace gala en esta cabalgata, que por cierto tiene el mismo coste que las ayudas a los festejos taurinos".

     Todo parece indicar que, a pesar de haber recortado el Ayuntamiento las ayudas a los festejos taurinos este año por la crisis, la cabalgata del Día del Orgullo Gay seguirá contando en 2009 con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Mientras tanto, la asociación SAN (Solidaridad Animal Nazarena) sigue celebrando la decisión del Consistorio sevillano y prepara actos que conlleven a la declaración institucional por parte del Ayuntamiento de declarar a Dos Hermanas como 'Ciudad amiga de los animales'. Desde la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia se Sevilla, cuya responsable es Carmen Tovar, se sigue guardando un inquietante silencio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

ocho + 20 =