José Luis Peralta: «Tengo solicitada una reunión al Ayuntamiento; no podemos permitirlo»

0
1603

El empresario sevillano, que organizó el año pasado en la localidad sevillana de Dos Hermanas dos festejos taurinos con motivo de la Feria de Mayo, declara a SEVILLA TAURINA que no se quedará de brazos cruzados ante una supuesta cesión a las reivindicaciones de los antitaurinos para dejar sin toros a una localidad a las puertas de la capital sevillana. Considera que sería algo muy grave.


José Luis Peralta junto a su tío Ángel Peralta.
FOTO: elpespunte.es

Francisco Mateos.-

     El matador de toros retirado y actual empresario y apoderado taurino, el sevillano José Luis Peralta, no sale de su asombro ante la noticia de la negativa del Ayuntamiento sevillano de Dos Hermanas a acompañar con festejos taurinos la Feria de Mayo, tal y com ha sucedido en los últimos años. José Luis Peralta fue el empresario encargado de organizar los dos festejos taurinos en esta localidad cercana a Sevilla durante la pasada temporada.

     El taurino sevillano organizó dos festejos en 2008 en una plaza de toros portátil -Dos Hermanas no tiene plaza de toros de construcción-. El viernes 2 de mayo de 2008 se celebró una corrida mixta para el rejoneador Leonardo Hernández, el diestro Alejandro Amaya y el novillero local Antonio Nazaré. El sábado 3 de mayo, toros de Martelilla para Manuel Díaz 'El Cordobés', Rivera Ordóñez y Juan Manuel Benítez.

     El empresario José Luis Peralta, en declaraciones a Sevilla Taurina, deja bien clara su perplejidad. "No entiendo esta noticia. Es más, me consta que el delegado de Fiestas, José Román, es aficionado; al menos eso es lo que yo noté en las diversas reuniones mantenidas el año pasado para organizar la Feria taurina de Mayo de Dos Hermanas".

     Sobre el supuesto movimiento antitaurino dentro de la población nazarena, Peralta aclara que "los dos festejos se celebraron el año pasado con total normalidad. Es verdad que hubo un pequeño grupo de antitaurinos en los alrededores de la plaza, pero no pasó nada y desde luego no fue más que una anécdota sin mayor importancia. Ha que diferenciarse entre una decisión del Ayuntamiento de no colaborar para la celebración de festejos taurinos, o la supuesta presión que pueda realizar este colectivo antitaurino de Dos Hermanas".

     José Luis Peralta aclara a Sevilla Taurina, ostensiblemente ofuscado, que no se va a quedar de brazos cruzados. "Desde diciembre tengo solicitada una reunión con el delegado de Fiestas, enfocada a volver a organizar con mi empresa Ribera Taurina los festejos de la Feria de Mayo 2009. El año pasado todo el mundo quedó contento, por eso no entiendo para nada esta noticia. Espero que el delegado de Fiestas me reciba pronto y pueda conocer de primera mano cuál es la situación. Lo que sí puedo adelantar es que tanto mi empresa como yo personalmente vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que Dos Hermanas no se quede sin toros este año. Sería ceder terreno a los antitaurinos dentro de la provincia de Sevilla. Es algo muy grave y no podemos permitirlo en absoluto", concluye Peralta.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

2 × 3 =