Nevo artículo en la prensa sevillana reclamando a los ganaderos más implicación

0
1378

Un artículo del periodista sevillano Salomón Hachuel en el diario «El Correo de Andalucía» incide sobre la falta de un esfuerzo económico por parte de los ganaderos a la altura que requerían las complicadas circunstancias por las que ha atravesado la Feria Mundial del Toro. Su mensaje coincide con la expuesta esta semana por Antonio Burgos en ABC y el editorial de Diario de Sevilla, además de un cuarto articulo publicado en Sevilla Taurina.


Felipe Luis Maestro, de Fibes, y Eduardo Miura, presidente de los ganaderos.

Redacción.-

     El diario 'El Correo de Andalucía', decano de la prensa sevillana, en su edición de ayer jueves 4 de diciembre, insertaba entre sus páginas un artículo de opinión del periodista sevillano Salomón Hachuel, que volvía a incidir en la necesidad de que los ganaderos aporten su esfuerzo económico -al margen de los stands expositores individuales- para poder levantar la infraestructura de la Feria Mundial del Toro de Sevilla.

     Es el cuarto artículo de opinión en esta misma semana sobre el mismo tema. Tres de ellos han sido en los tres periódicos más representativos de la ciudad: ABC-Sevilla (Antonio Burgos), Diario de Sevilla (Editorial) y El Correo de Andalucía (Salomón Hachuel), además del artículo publicado por Francisco Mateos en Sevilla Taurina. Todos coinciden, de forma unánime, en que los ganaderos no han aportado su esfuerzo económico en la medida que requerían las dificultades por las que ha atravesado la Feria Mundial del Toro, permitiendo incluso la amenaza de cancelación de la muestra que pone en valor su propia labor, salvada 'in extremis' por las aportaciones de la Junta de Andalucía. Incluso el propio alcalde de Sevilla ha lanzado un mensaje claro a los ganaderos: deberán involucrarse más, porque el año próximo no podrá repetirse la ayuda total de la administración pública para salvarla a última hora.

     El artículo de Salomón Hachuel publicado en 'El Correo de Andalucía' es el siguiente:

Arrimarse al toro

     Saldrá, pero es necesario pedir sensibilidad. La edición de la Feria Mundial del Toro del año 2009 podrá alzar el telón, entre otras cosas porque dejarla morir, o sea, la no celebración de la misma, significaría que dicho evento ha pasado a la historia de la ciudad y que nunca más se podría realizar. Desde Fibes se está haciendo un enorme esfuerzo para equilibrar las cuentas y poder llegar al millón trescientos mil euros que tiene de presupuesto. Ahora mismo, se cuenta con el cincuenta por ciento. El recorte de las instituciones se está haciendo notar, pero mientras se cierra alguna puerta, se abren otras.

     Y es en esta situación cuando hay que pedir sensibilidad a todos aquellos que se ven beneficiados por tener algo así en Sevilla. Principalmente, el sector. Nos gusta ver la plaza que se monta, los stands preparados, el ambiente del Palacio de Congresos. Pero nada es gratuito. Y si el gremio quiere seguir teniendo ese enorme escaparate, se tiene que arrimar al toro. Ya no vale torear de salón.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cuatro − uno =