Aula Taurina dedica a «Otras tauromaquias» su XVI curso de Principios del Toreo

0
1142

El nuevo curso de conocimientos taurinos se desarrollará en el aula de la plaza de toros de Sevilla. Tendrá lugar todos los jueves a las seis de la tarde, desde el 13 de noviembre hasta el 11 de diciembre. En las cinco sesiones se analizarán diversas tauromaquias que se celebran no sólo en España, sino en las calles y plazas de toros de Francia, Portugal e Hispanoamérica.


Manuel Viera.-

     Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud 'Aula Taurina' ha organizado el XVI Curso sobre 'Principios Básicos de la Fiesta de los Toros', dedicado en la presente edición a "Otras Tauromaquias". La diversidad de fiestas populares celebradas en las ciudades de los distintos países donde el toro de lidia es protagonista en sus calles y sus plazas, serán motivo de análisis durante las cinco jornadas que completan el programa.

     El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria de Sevilla y alumnos de Escuelas Taurinas, se desarrollará desde el próximo 13 de noviembre al 11 de diciembre de 2008 en el Aula de formación de la plaza de toros de Sevilla  -calle Circo-, los jueves a partir las 18:00 horas.

PROGRAMA:

  • Jueves, 13 de noviembre: Festejos taurinos populares en España. Los toros en la calle.
  • Jueves, 20 de noviembre: Festejos taurinos populares en España. Festejos en la plaza.
  • Jueves, 27 de noviembre: Tauromaquias de Portugal.
  • Jueves, 4 de diciembre: Tauromaquias de Francia.
  • Jueves, 11 de diciembre: Tauromaquias de Hispanoamérica.

     Para más información, en la sede de Aula Taurina, en la calle Adriano 31, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas. Teléfono 954 21 01 22.

Dejar respuesta

dos × 1 =