Un documental pondrá en vigencia la arrolladora personalidad de Sánchez-Mejías

0
681

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se ccelebrará entre el 7 y el 15 de noviembre, estrenará en su sección de «Panorama andaluz» el documental «Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo». Sánchez Mejías fue, además de torero, dramaturgo, actor ocasional, piloto de avionetas, jugador de polo, boxeador, conferenciante en Nueva York, presidente de la Cruz Roja de Sevilla y del Real Betis Balompié.



El diestro Ignacio Sánchez-Mejías.

Carlos Moya.-

     El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se ccelebrará entre el 7 y el 15 de noviembre, estrenará en su sección de 'Panorama andaluz' el documental 'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del  toreo', un documento audiovisual dedicado a las múltiples facetas de  este matador de toros profundamente vinculado al mundo del arte y a la Generación del 27, que a través del famoso poema de Federico García Lorca cantaría su muerte en el ruedo.

     En un comunicado, la organización del festival ha informado que la productora andaluza 'La claqueta metálica' ha sido la encargada de  realizar este documental en coproducción con Canal Sur Televisión y con el apoyo de la Consejería de Cultura. Bajo la dirección de José Francisco Ortuño, con guión de Miguel Ángel Reina y la producción ejecutiva de Olmo Figueredo, 'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del  toreo' "no es una biografía sobre un torero, es un documental sobre el arte y la muerte", según los productores.

     Ellos mismos definen el producto como "un acercamiento creativo a uno de los personajes más fascinantes de la España prebélica". Se trata de una visión diferente de la crónica taurina de uno de los matadores de toros más destacados de su época, junto a Joselito o Juan Belmonte.

     Además de torero, el polifacético Ignacio Sánchez Mejías fue dramaturgo, actor ocasional en la película 'La malcasada', piloto de avionetas, jugador de polo, boxeador, presidente de la Cruz Roja de Sevilla y del Real Betis  Balompié. A lo largo de su carrera, Sánchez Mejías fue conferenciante en Nueva York y trabó una profunda amistad con los jóvenes poetas del momento, como Federico García Lorca y Rafael Alberti, aquellos que formaron la Generación del 27 englobándole en su círculo de  influencias.

     El documental se organizará en torno a las declaraciones de los entrevistados; sus familiares y expertos e investigadores, entre los que figuran Andrés Amorós, autor del libro Ignacio Sánchez Mejías; Nicolás Salas, periodista y escritor; María Teresa Sánchez Mejías, hija del torero; Manuel Molés y Manuel Grosso -expertos en  tauromaquia-; Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García  Lorca o Rafael Utrera Macías, Catedrático de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Dejar respuesta

13 − dos =