EL SORTEO: los tres novilleros se juegan repetir actuación en la novillada del próximo viernes

0
1253

El sevillano Luis Martín Núñez, Miguel Tendero y Ernesto Javier «Calita» harán el paseíllo en la Real Maestranza a partir de las siete de la tarde. Dos de ellos tienen posibilidades de acompañar al sevillano Antonio Nazaré en la novillada del próximo viernes amarrando esta tarde una buena actuación. Los novillos de Millares se han sorteado y enchiquerados sin ninguna incidencia.


Carlos Moya.-

     Los jóvenes novilleros Martín Núñez, Miguel Tendero y Ernesto Javier 'Calita' serán los encargados de dar lidia y muerte a los novillos de la ganadería de los Millares que se lidiarán esta tarde, a partir de las siete, en la Real Maestranza. Será el segundo festejo de los tres previos a la Feria de San Miguel. Según la actuación de los tres, algunos puede repetir en el cartel definitivo de la novillada del hierro de Guadaíra el próximo viernes, previo a las dos corridas de San Miguel, y que ya tiene incluido al triunfador de la novillada del pasado domingo: el sevillano Antonio Nazaré.

     El sevillano Martín Núñez llega a esta cita con muchas ganas, con la responsabilidad de continuar su trayectoria como novillero y con la necesidad de abrirse paso para una no muy lejana alternativa. Por su parte, Miguel Tendero viene de cortar dos orejas en Arganda y con un buen balance en la temporada: diecisiete orejas y un rabo. Cierra el cartel el joven mexicano Calita, que ha pertenecido en su última etapa de novillero sin caballos a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Fue precisamente su actuación el año pasado en el ciclo de promoción de julio en la Maestranza lo que le abrió paso para presentarse con picadores en el coso maestrante el pasado mes de mayo, aunque silenciado en sus dos novillos. Ahora repite actuación este año.

     El festejo comenzará a las siete de la tarde y Anabel Moreno será la encargada de encabezar el equipo gubernativo que preside la novillada, como máxima autoridad administrativa.

     Los utreros de la ganadería de Millares ya se encuentran enchiquerados en los corrales de la plaza, sin que ninguno de los desembarcados ayer en el coso sevillano haya sido rechazado. Tras el tradicional sorteo y enlotamiento de este mediodía, el orden de lidia ha quedado del siguiente modo:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
94 GUERRERO 430 Castaño Los Millares Martín Núñez
46 ROEDOR 444 Castaño Los Millares M. Tendero
132 BOQUERO 400 Sardo Los Millares Calita
53 VENGATIVO 469 Tostao Los Millares Martín Núñez
48 PASTORCITO 440 Sardo Los Millares M. Tendero
47 BAILARÍN 419 Castaño Los Millares Calita
             
5 BILBALERO 450 Negro Espantalobos  
6 MALAGUEÑO 470 Negro Espantalobos  

Dejar respuesta

uno + once =