ENTREVISTA.- Eliseo Gallardo: «En Sevilla no fallaré con la espada; he entrenado veinte mil veces»

0
1439

El joven novillero sevillano se presenta este domingo ante sus paisanos en una novillada con picadores. Tras superar una cornada de larga y dolorosa recuperación en su muslo derecho, Eliseo afronta el domingo en la Maestranza su tercer paseíllo de la temporada, tras haber pasado por las plazas de Antequera y Madrid. Su objetivo es transmitir sus ganas por ser torero.


Carlos Moya.-

     ¿Cómo llega a la novillada de este domingo en la Maestranza?

     Pues muy ilusionado y con muchas ganas. También siendo consciente de que en Sevilla no vale hacer cualquier faena. Tengo que aprovechar la oportunidad e intentar que salga todo bien.

     ¿Cuál ha sido su trayectoria hasta ahora en esta temporada?

     Sólo he toreado dos novilladas: en Antequera y en Madrid. En la primera estuve bien, toreando muy cómodo, pero en Las Ventas la espada hizo que saliera una mala tarde.

     ¿Cuándo se dio cuenta que quería convertirse en matador de toros?

     Desde chico. Siempre me ha llamado la atención todo este mundo. No es que tenga antecedentes familiares, aunque mi abuelo fuera chófer de Carlos Núñez.

     ¿Qué torero quiere que vea el aficionado en la novillada del domingo?

     Quiero que vea un torero con ganas, independientemente de la técnica o su concepto del toreo.

     ¿Cómo le gusta torear?

     La verdad que por los dos lados, tanto por el derecho como por el izquierdo. Aunque cuando estoy a gusto me siento más cómodo llevando al toro por el lado izquierdo.

     ¿A qué torero se asemeja más?

     Me gustan todos los toreros que cojan al toro por delante y lo lleven muy templado por abajo. Me fijo mucho en El Juli, por ejemplo.

     Sabemos que al empezar, por la falta de rodaje y experiencia, cuesta rematar bien la faena con la espada, ¿cómo se maneja con ella?

     En Madrid fue lo que me privó de culminar una buena faena. Después de jugarte la vida es una pena que la espada te falle. La verdad que no sé cuál es el problema. Tal vez el estar más pendiente de la mano que sujeta la muleta y luego me olvido del otro brazo. Pero lo he estado entrenando veinte mil veces y el domingo no debe fallar.

     ¿Se plantea tomar la alternativa pronto?

     Yo quiero tomarla pronto. Para ello me tengo que ver bien y torear a un alto nivel en plazas como la Maestranza. Pero si la tomo tendrá que ser cuando me vea con un futuro claro, porque luego en el escalafón de matadores es muy complicado destacar como no sea que llegues con un poco de ambiente.

Dejar respuesta

doce + seis =