EL SORTEO.- Aprobados los utreros para la quinta novillada, que incluye a dos sevillanos

0
1272

Miguel Ángel Delgado y Eliseo Gallardo se juegan esta tarde parte de sus aspiraciones de la temporada en la Maestranza. El primero ya sabe lo que es pisar el coso sevillano y triunfar. Gallardo se presentará hoy ante el público de su ciudad en festejo con caballos. Cerrará plaza el madrileño José Manuel Más. Los seis novillos de la ganadería de Macandro han sido aprobados e incluidos en el sorteo de esta mañana. Presidirá Anabel Moreno.


Carlos Moya.-

     Esta tarde pisarán el ruedo de la Maestranza dos jóvenes novilleros sevillanos. El primero, un astigitano de la Escuela de Écija; su nombre es Miguel Ángel Delgado. Vuelve a Sevilla tras no haberse celebrado por lluvia la primera novillada con picadores en la que él participaba, hace un mes. La presente temporada será clave para dar el paso definitivo hacia la alternativa. De la mano de la familia Rodríguez de Moya, el joven novillero, de tan sólo 18 años, ha participado hasta el momento en 5 festejos, con un balance muy positivo: 10 orejas. El año pasado toreó 21 novilladas y cortó 32 orejas y 3 rabos, llegando a actuar dos tardes en la Maestranza y cortando una oreja como trofeo a un utrero de Peralta. Se habla muy bien de él y tiene una proyección bastante importante para convertirse en uno de los principales matadores de Sevilla en el futuro. Tiene firmadas próximas comparecencias en plazas tan importantes de España como son las de Zaragoza o Valencia.

     El otro novillero se llama Eliseo Gallardo, es del barrio sevillano de la Macarena, se formó en la Escuela de Espartinas y hoy realizará su presentación en Sevilla. Ha asegurado tener muchas ganas "porque de lo que haga en la Maestranza dependerá mis próximos compromisos". 

     Hoy se lidiarán reses de Antonio Rubio 'Macandro', procedentes del encaste Núñez, para los dos sevillanos ya mencionados, además del madrileño José Manuel Más, quien cierra cartel. El tradicional sorteo de las doce, celebrado esta mañana en los corrales de la plaza, no ha deparado sorpresas. Se han incluido en el cartel titular seis novillos del hierro anunciado, además de un sobrero también de esta ganadería, que esperará su turno junto a otro del Conde de la Maza en los chiqueros de la plaza. Sin embargo, de los nueve novillos de Macandro desembarcados ayer en la plaza se han quedado fuera del sorteo dos de ellos por falta de remate: las reses marcadas con los números 69 y 81.

     La novillada ha dado un peso medio en báscula de 440 kilos. El festejo, quinta novillada con caballos de la temporada en Sevilla, dará inicio a las siete de la tarde. Presidirá como máxima autoridad del equipo gubernativo la presidenta Anabel Moreno. En cuanto a la presencia de la novillada, según ha comentado Moreno a sevillataurina.es, "los novillos están muy bien presentados. Es una buena novillada para Sevila".

     Abrirá plaza Miguel Ángel Delgado, con el utrero de más peso de los seis que se lidiarán. Su banderillero, Raúl Núñez no se decanta en especial por ninguno de los dos. "Nos han gustado los dos. Quizá el número 67 -segundo en el lote del novillero astigitano- sea más serio, pero no tenemos predilección por ninguno de ellos", comentaba en los corrales de la plaza este mediodía. Delgado lucirá esta tarde un traje lila y oro, según su mozo de espadas. Por cierto, que los compañeros de cuadrilla del joven novillero comentaban con satisfacción la actuación de Miguel Ángel Delgado ayer en la plaza de Alpedrete (Madrid). "Pinchó cuatro veces con la espada en los dos novillos, pero al segundo le pudo haber cortado dos orejas porque lo toreó muy bien. La pena fue al entrar a matar", manifestaba uno de sus subalternos.

     Le sigue en el cartel Eliseo Gallardo. Al sevillano le ha tocado lidiar en primer lugar al número 58, de 430 kilos de peso. Al banderillero de su cuadrilla que lo ha representado en el sorteo, José Miguel Luque, también le gusta los dos, "pero he creído conveniente echar por delante al 58 porque, aparentemente, es más agradable que el 94".

     Cerrará plaza, vestido de blanco y oro, el madrileño José Manuel Más. Le ha tocado un lote más parejo, de 453 y 455 kilos, respectivamente. Toreó por última vez una novillada en Zaragoza, el pasado domingo, pero no obtuvo ningún trofeo; fue silenciado en los dos utreros del hierro de El Cortijillo'.

     El sorteo de la novillada de esta tarde ha quedado del siguiente modo:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA NOVILLERO
82 PIRATA II 463 Negro Macandro Miguel A. Delgado
58 VIROLO 430 Negro Macandro Eliseo Gallardo
73 ARRIERO II 453 Negro Macandro J. Manuel Más
67 OLEANTE 426 Castaño Macandro Miguel A. Delgado
94 PATATERO 424 Negro Macandro Eliseo Gallardo
77 EFICAZ 455 Colorao Macandro J. Manuel Más
             
89 LIGERO 474 Cárdeno Macandro  
54 SIMPATICO 430 Castaño Conde de la Maza  

 

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

1 × cuatro =