El presidente de la Junta de Extremadura inaugurará en Olivenza la exposición sobre Curro

0
1500

A las doce quedará inaugurada la exposición «Curro Romero, 50 años de toreo». Será uno de los ejes principales de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, que estará abierta del jueves 28 de febrero al domingo 2 de marzo. Se podrán obervar infinidad de objetos personales del torero. El salón de actos de la Feria también tendrá «esencia de Romero».


A última hora se daban los últimos retoques.
FOTO: Javier Martínez / TorosComunicacion.

Redacción.-

     El presidente la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, inaugurarán la Feria Ibérica del Toro de esta localidad extremeña, así como la exposición monográfica 'Curro Romero, 50 años de toreo', atractivo principal de esta muestra taurina. El Ayuntamiento de Olivenza, tras el éxito logrado en la Feria Mundial del Toro de Sevilla, logra ser la primera ciudad en acoger la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo'. De esta forma, el 'currismo' militante se trasvasa a la ciudad extremeña desde el jueves 28 de febrero al martes 2 de marzo. La exposición, que coordina TorosComunicacion, ya ha comenzado su montaje, que durará tres días.
 
    El matador


Aspecto que presenta el salón de actos, también con imágenes de Curro.
FOTOS: Javier Martínez / TorosComunicacion.

de toros sevillano, Curro Romero, no podrá asistir personalmente al acto inaugural, ya que está comprometida su presencia en el acto institucional del Día de Andalucía, a la entrega de las Medallas de Andalucía, con la que ya fuera distinguido. No obstante, durante el fin de semana, Curro estará en Olivenza, donde tiene previsto, además, asistir a algunas corridas de toros.
 
     El comisario de la exposición, el periodista sevillano Francisco Mateos, destaca "la importancia de los elementos expuestos. Se van a poder ver de cerca, entre otros muchos objetos, hasta seis vestidos del maestro; vestidos que son ya históricos. Por ejemplo, el vestido de corto verde oscuro de su último paseíllo en la plaza de toros de La Algaba, el 22 de octubre de 2000, tras el cual, y de repente, anunció que había sido su último festejo. También se va a exponer el vestido verde esmeralda y oro de la tarde histórica de Jerez, el 18 de mayo de ese mismo año, con el que cortó tres orejas y un rabo. Ese vestido, además, sigue sumando más historia, ya que lo volvió a vestir en septiembre en la plaza de Murcia, en el que fue su último paseíllo vestido de luces, el anterior al último del festival de La Algaba".

 

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

2 + cinco =