Definida la portada de la exposición «Curro Romero, 50 años de toreo»

0
1310

En la exposición se podrán observar fotografías tan curiosas como a Curro Romero apuntillando un toro en la Maestranza o un documental en el que se le aprecia vistiéndose de luces en el hotel antes de una corrida. Se inaugurará el 6 de enero en la X Feria Mundial del Toro. El alcalde de la ciudad y el Faraón de Camas asistirán al acto inaugural.


Redacción.-

     La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' ya tiene portada definida. Se trata de una fotografía de David Cordero, con el torero de perfil, apoyado en un burladero, con el albero de fondo, en las últimas temporadas del Faraón. Esta portada se plasmará en el catálogo de la exposición. También hay una segunda versión de portada, que se usará en las enaras de entrada, presentando una fotografía también de David Cordero con un primer plano de Curro a punto de citar a un toro. En esta inédita muestra sobre Curro Romero se podrán observar varias curiosidades, como una fotografía en la que Curro Romero está apuntillando un toro en el ruedo de la Maestranza, o una liquidación de honorarios de 1.250 pesetas de sus primeras actuaciones.
 
    También es muy interesante el documental que se emitirá de forma continuada en una pantalla de gran formato, 'Curro Romero, la leyenda del tiempo'. Se trata de uno de los mejores documentales que se han realizado sobre un torero. Con una cuidada selección de escenas, una narración limpia, la exquisita banda sonora y los mejores momentos de sus faenas más memorables, 'Curro Romero, la leyenda del tiempo'


describe con precisión la forja del mito, la pasión encendida entre sus partidarios, la fe de los curristas en su torero, las sensaciones que se viven en una tarde de toros con Curro Romero. Realizada por la productora Maestranza Films, retrata perfectamente la Sevilla cofrade, la Sevilla artista, y la Sevilla torera, todo ello girando alrededor de la figura de Curro Romero. El documental incluye una inédita entrevista en la que el Faraón reflexiona sobre la pasión que despierta entre los aficionados e imágenes nunca vistas, como el momento de vestirse para torear en la Maestranza. Un documental sobre la relación entre una ciudad y su torero. Está dirigida por Emilio Maillé, escrita por Jacques Durand y con música de Gualtiero Dazzi.
 
    La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo', organizada por el area de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se inaugurará el 6 de febrero a las 13 horas en la X Feria Mundial del Toro, en el Palacio de Congresos de Sevilla, tras un acuerdo alcanzado por la Feria Mundial del Toro y el propio consistorio sevillano. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín; la delegada de Fiestas Mayores y teniente de alcalde, Rosamar Prieto-Castro; y el propio Curro Romero asistirán al acto inaugural. Como detalle de la exposición y siendo el símbolo de la enorme legión de curristas, la exposición estará adornada con varios macetones en los que sólo se tendrá plantadas matitas de romero, con lo que será una exposición con 'olor' a romero.
 
    La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y será coordinada por la agencia de prensa sevillana TorosComunicacion.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 


ESPACIO PUBLICITARIO

ELISEO GALLARDO ESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

 

Dejar respuesta

trece − trece =