A través del Twitter

Artillería pesada del ganadero Gerardo Ortega contra Eduardo Canorea

0
2913
El ganadero onubense Gerardo Ortega.
El ganadero onubense Gerardo Ortega.

El ganadero onubense Gerardo Ortega acudió a la novillada del pasado domingo en Sevilla acompañado del conocido cantante Andrés Calamaro, que se ha distinguido por su continua defensa de la Fiesta. Gerardo Ortega solicitó a la empresa de Sevilla que le cediera dos pases de callejón para Calamaro, pero la empresa no cedió y Gerardo Ortega se siente «despreciado».

Redacción.-

     El ganadero onubense Gerardo Ortega ha arremetido muy duramente contra la empresa de Sevilla, y concretamente contra uno de sus empresarios, el sevillano Eduardo Canorea. A través de su twitter ha lanzado una auténtica batería de artillería pesada contra la empresa de Sevilla y Eduardo Canorea, con el que hasta ahora parecía unirle una más que buena sintonía.

     Todo comenzó en la novillada del pasado domingo en la Maestranza. Gerardo Ortega, que dispone de dos abonos en la Maestranza, llegó acompañado del cantante Andrés Calamaro y su pareja. Andrés Calamaro ha realizado varios alegatos en favor de la Fiesta, y sus apoyos, por la trascendencia pública que tiene entre el público joven, se ha valorado muy positivamente entre los profesionales taurinos. Incluso en una entrevista en el programa ‘Buenafuente’ de Antena 3 realizó un claro y directo alegato en favor de la vigencia de la Fiesta de los toros y se posicionó completamente en contra de la prohibición catalana.

     Gerardo Ortega asegura que intentó que la empresa de la plaza de toros de Sevilla les pudiera ubicar en el callejón de la plaza. En uno de sus mensajes en su perfil de twitter comenta el ganadero que «después de llamar a medio mundo, la empresa no me ha facilitado dos pases de callejón… ¡en una novillada!… se han pasado». Algunos de sus interlocutores indican que «te has llevado a Calamaro a los toros, y qué poca delicadeza por parte de la empresa. ¡Eso es difusión! La clase era patrimonio del padre de la ‘Criatura’. Enseguida te iba a pasar eso hace 10 años…». Gerardo Ortega reflexiona: «Un tío que defiende los toros de esa forma… ¡A Pagés le importa un carajo! Calamaro es un potencial que no se puede maltratar. Hoy me he sentido como una mierda. Once años lidiando en Sevilla y me desprecian porque los pelotas le dicen al ‘jefe’ -se supone que Eduardo Canorea- que yo hablo mal de él. Joder, es que la última vez que lidié me embistieron cuatro toros, he prestado toros cuando han hecho falta, he defendido a la empresa siempre».

     Incluso Gerardo Ortega lanza un último comentario: «El año pasado tuve que tentar el domingo que mi hijo cumplió 9 años, para El Cid», en referencia a la ‘petición’ del ‘entorno’ de El Cid de un tentadero, y que ‘tuvo’ que aceptar a pesar de ser el cumpleaños de su hijo. «Hoy me he sentido muy mal, maltratado, esto hay que arreglarlo». Un interlocutor le recomienda que se calme e irónicamente le comenta a Gerardo Ortega: «Pues como te lea el twitter no lo arreglas tan fácil.. jajaja… Mejor empezamos: ¡qué bueno es el empresario y…!». Sin embargo, y a pesar de esta recomendación de ‘prudencia’, el ganadero Gerardo Ortega se muestra convencido de sus declaraciones de fuerte crítica a la empresa Pagés: «Definitivamente esto no tiene arreglo, por eso lo estoy diciendo en el twitter». Una última interlocutora intenta animarle de nuevo y tener fe en el futuro: «cosas más raras se han visto; si no fíjate en mi equipo, ¿quién nos iba a decir hace un año que nos íbamos a librar de Lopera…?»

     A esta última reflexión de Gerardo Ortega, uno de sus interlocutores en twitter le indica «Gerardo, paciencia y memoria. Mira cómo se la ha tenido que tragar doblada con Álvaro -en referencia a que este año la empresa se ha visto ‘obligada’ a lavar su imagen y contratar a Núñez del Cuvillo, que era ausencia de Sevilla dede hace cinco años-. Paciencia y memoria…». El ganadero Gerardo Ortega vuelve a reflexionar sobre este último comentario. «Yo no tengo a las figuras detrás mía como Cuvillo. Para mí Sevilla ha sido fundamental en mi carrera; sin estar en Sevilla pierdo caché en todas», en referencia a su ausencia este año de los carteles. Un interlocutor trata de animar al ganadero: «Eso sólo es cuestión de tiempo. Tú sigue echando toros como los de Palos. Y ten paciencia y memoria. Esa fórmula nunca falla». Y el ganadero agrega de forma contundente respecto a Sevilla: «Pero los toros lidiados en Palos no te da sitio; el sitio te lo da bajarte los pantalones».

     Por último, vuelve a reflexionar sobre su ausencia en Sevilla y Eduardo Canorea: «Conmigo siempre fue de puta madre a mi me han echado los putos pelotas que meten los dedos».

Dejar respuesta

18 + diez =