La empresa sevillana Taurotoro, dispuesta a dejar la plaza de Ciudad Real

0
1221

Tan sólo al año de los cuatro que tiene firmados, el empresario José María González de Caldas le ha comunicado a la Diputación de Ciudad Real que tiene «serias dudas» de poder cumplir el contrato que tiene en vigor. De Caldas aduce una «reestructuración interna de la empresa» para poder rescindir el arrendamiento de este coso. También ha concluido su contrato con la plaza de Jaén.


El empresario sevillano González del Caldas.

Francisco Mateos.-

     La empresa sevillana Taurotoro, cuyo principal accionista es el empresario José María González de Caldas, ha planteado a la Diputación de Ciudad Real la posibilidad de renunciar a la explotación de sesta plaza de toros, alegando tener "serias dudas" de poder cumplir el contrato que tiene en vigor "por reestructuración interna de la empresa".

     La empresa sevillana sólo ha cumplido un año de los cuatro a que se comprometió en el contrato. Los servicios jurídicos de la Diputación ya están trabajando en el asunto, que muy posiblemente pase por la rescisión del contrato con Taurotoro, aunque aún no hay nada oficial al respecto. Hay que recordar que la inauguración de la temporada en Ciudad Real debe darse el próximo domingo 23 de marzo, Domingo de Resurrección.

     A esta plaza que posiblemente pierda Taurotoro se le une la de Jaén, que está en proceso de elección de nuevo empresario tras cumplir contrato con Taurotoro. González de Caldas mantiene las plazas de Córdoba y Granada como buques insignia de la empresa, y parece desprenderse de lastrse que puedan ser deficitarias, como Jaén y Ciudad Real. También en los últimos meses ha roto sus compromisos de apoderamiento con el diestro sevillano Salvador Cortés y el rejoneador cordobés Leonardo Hedrnández, manteniendo en cartera de apoderamiento a El Cordobés y Daniel Luque.

NOTICIAS RELACIONADAS:


ESPACIO PUBLICITARIO

ELISEO GALLARDO ESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

 

               

Dejar respuesta

3 × 2 =