La Escuela de Espartinas participó en un «Curso de toreo a pie» en Portugal

0
1200

El completo programa de actividades se desarrolló durante cuatro días. El torero sevillano Antonio Ruiz «Espartaco padre», así como los portugueses Víctor Mendes, José Julio y Rui Bento Vasquez participaron en este encuentro luso-español que congregó a 20 aspirantes de ambos países. El acto final fue una clase práctica de puertas abiertas en la plaza de Vila Franca de Xira.


Los alumnos, junto a Espartaco padre y el portugués José Julio.

Francisco Mateos.-

     La localidad portuguesa de Arruda dos Vinhos ha celebrado recientemente un novedoso 'Curso de toreo a pie', organizado por la Cámara Municipal local, la Tertulia Taurina 'O Piriquita' y el Ayuntamiento de Espartinas, contando además con la colaboración de la Fundación João Alberto Faria.

     El programa de actividades se ha desarrollado durante cuatro intensos días. Los alumnos participantes -varios de ellos de la Escuela Municipal de Espartinas–  visitaron la monumental plaza de toros de Campo Pequeno. Por la noche mantuvieron una animada conversación con el torero portugués Rui Bento Vasquez y el diestro sevillano Antonio Ruiz 'Espartaco padre', director de la Escuela


Una de las varias tientas realizadas por los noveles.

de Tauromaquia de Espartinas. Ambos contaron a los alumnos las muchas dificultades que van a tener que superar día a día para alcanzar la muy complicada posibilidad de llegar a convertirse en figura del toreo.

     En otra de las jornadas, los alumnos protagonizaron una tienta en la finca de Pinto Barreiros, bajo las directrices de Espartaco padre. Ese mismo día, por la tarde, mantuvieron una charla con el maestro portugués José Julio. Al día siguiente, nuevo tentadero en la finca de la ganadería de Nuno Casquinha, bajo la dirección del maestro portugués Víctor Mendes.

     El último día estaba prevista una clase práctica de


Capotazos al aire antes de comenzar la jornada campera.

puertas abiertas en la plaza de toros de Arruda dos Vinhos, pero dado el mal estado del piso de la plaza debido a las lluvias se optó por realizara en la plaza de Vila Franca de Xira, tentando los alumnos vacas de las ganaderías de Herdade do Balancho y de José Dias. 

     En total han sido 20 alumnos participantes de los dos países, Portugal y España, a través de la Escuela de Tauromaquia sevillana de Espartinas. De esta forma se intenta también ayudar a lograr que el toreo a pie en toda su integridad en Portugal sea una realidad lo más pronto posible.

Dejar respuesta

cinco × 3 =