César Rincón gana el II Trofeo «Memorial Manolo Vázquez» de la Tertulia «El Aero»

0
1776

El matador de toros colombiano, que está a punto de dar por cerrada su carrera profesional, se ha hecho merecedor del premio tras cortar las dos orejas en su último toro lidiado en Sevilla, en la pasada Feria de Abril. El trofeo de esta tertulia sevillana lo ganó en su primera edición Enrique Ponce.


César Rincón, ganador del Memorial "Manolo Vázquez".
FTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros César Rincón, que está a punto de dar por cerrada su carrera profesional, ha sido proclamado ganador del II Trofeo 'Memorial Manolo Vázquez', creado por la Tertulia Taurina 'El Aero' de Sevilla. En esta ocasión, el jurado ha premiado al colombiano por su "brillante actuación en la pasada Feria de Abril, cuando cortó dos orejas al último toro de su carrera en la Maestranza".

     El trofeo, que recibirá César Rincón en una gala en la preferia de 2008, consiste en una réplica en miniatura del monumento que ha realizado el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte sobre Manolo Vázquez 'El Brujo de San Bernardo', cuya estatua aún no se ha inaugurado y tiene previsto instalarse junto a la plaza de toros de Sevilla.

     Creada en 2002, la Tertulia Taurina 'El Aero' rinde con este trofeo un homenaje al maestro sevillano Manolo Vázquez. Esta es la segunda ocasión en la que se falla este premio. En 2006 el galardón correspondió al valenciano Enrique Ponce.

Dejar respuesta

12 − 11 =