CARTA DEL LECTOR: ¿Vendrán a la Feria José Tomás y Morante de la Puebla?

0
1838

SEVILLA TAURINA ofrece a partir de hoy una nueva sección tras recibir múltiples comunicaciones y opiniones de nuestros lectores. Las sugerencias de nuestros visitantes de abrirles un canal de libre expresión son atendidas a patir de ahora mediante un sistema controlado de «Carta del lector». Se amplía así nuestro compromiso de transparencia, pluralidad y libertad.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Las cartas deben tratar sobre el mundo de los toros en Sevilla. Deben ser respetuosas y responsables, e ir acompañadas de nombre completo, DNI y localidad. Puede enviar sus opiniones a: redaccion@sevillataurina.es

Óscar García Calderón.-

     Según parece, Cayetano está negociando con la empresa de Sevilla su inclusión en la Feria. ¿Ya han empezado las negociaciones de la empresa de Sevilla?. Tengo entendido que se estaba cerrando el cartel del Domingo de Pascua, con Ponce y El Cid ya cerrados, y a punto Talavante. Y a partir de aquí, pues ya pasarían Morante, Juli, Manzanares,….

     Pero si han empezado ya con Cayetano es que llevan mucho tiempo haciendo los carteles. Si además resulta que José Tomás, salvo sorpresa, está casi descartado…. Yo creo que se está tramando algo en Sevilla, y es dejar fuera de Sevilla a José Tomás y a Morante. Lo estoy viendo venir: sin noticias de José Tomás (sabemos cosas de Valencia, Castellon y Madrid) y sin noticias de Morante. Y con la noticia soprendente de Cuvillo que, por dos duros, se le fuerza a decir "No".

     Me huele muy mal Sevilla. Creo que José Tomás y Morante no van a estar este año en Sevilla. Según el apoderado de José Tomás, apenas han hablado con ellos; y con Morante, me temo, tienen decidido hacerle alguna jugarreta: cerrar carteles con sus ganaderías predilectas, no querer subirle el dinero,… algo se prepara.

     La verdad es que Morante ha tenido mala suerte con Canorea. Lo grave de todo es que regenta una plaza que marca tu vida, tu carrera, tu trayectoria… y me preocupa que se quiera cortar las alas a gente como José Tomás, y sobre todo de Morante, porque hacen que la Tauromaquia sea un Arte con mayúsculas.

     Todos sabemos que cuando se quiere que un torero aparezca en una plaza importante se mantienen las reuniones que hagan falta, se buscan alternativas, soluciones,… hasta que se llega a un acuerdo. El problema es que en Sevilla es muy habitual, desde el principio, tener muy claro quién va y quién no va a la Feria. Y, excepto el año pasado, siempre falta alguna figura. Yo acepto una falta de entendimiento en un momento dado, lo que no entiendo es cuando se tiene una Feria planificada y se decide de antemano dejar fuera a determinados toreros.

Dejar respuesta

10 + 10 =