Utrera baraja el 8 de marzo para inaugurar su nueva plaza aunque esté sin acabar

0
683

La delegación de festejos del Ayuntamiento ya le ha encargado al empresario taurino local José Díaz que comience las gestiones necesarias con las máximas figuras del toreo para cerrar el cartel. La corrida de toros inaugural se completará con un segundo espectáculo el sábado 15 de marzo dedicado al toreo a caballo.


Imagen exterior del estado actual de la plaza.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     Las obras de construcción de la segunda fase de la nueva plaza de toros de Utrera siguen a buen ritmo. El cerramiento de la estructura del edificio está en fase de terminación, e incluso instalaciones de corrales, chiqueros, accesos a la plaza y graderío van tomando forma, aunque no definitiva. Tanto es así que la delegación de festejos del consistorio local baraja la posibilidad de que el nuevo coso sea inaugurado el próximo 8 de marzo de 2008, aunque las obras de la tercera fase estén sin terminar, según ha podido conocer sevillataurina.es. Según parece, sí tendrán las instalaciones necesarias para acoger su primera corrida de toros en una fecha que se antoja precipitada, inusual e inesperada. Para ello incluso cuenta ya con la empresa que ha de organizar el evento.

     José Díaz -empresario taurino utrerano y padre del matador de toros 'Cuqui de Utrera'- es el empresario elegido y será el que dé forma a los dos carteles previstos para la inauguración. Una corrida


Los operarios trabajan para intentar cumplir los cortos plazos.
FOTO: Matito. 

de toros con tres de las primeras figuras del escalafón, que saldrían entre los nombres de Ponce, El Juli, José Tomás, Manzanares, El Fandi, Morante, Cayetano, Castella o Talavante. Tres espadas para formar el cartel inaugural que se completaría con toros de una ganadería de prestigio.

     Por otra parte, Bohórquez, Hermoso de Mendoza, Cartagena o Diego Ventura son las figuras del rejoneo que se barajan para la corrida de toreo a caballo del sábado 15 de marzo.

     No obstante, el nuevo coso que estará sin acabar deberá contar para obtener la autorización para la celebración de festejos taurinos, según el Reglamento Taurino de Andalucía, con una amplia lista de condiciones mínimas, como pueden ser tres corrales comunicados entre sí y dotados de burladeros, ocho chiqueros, un patio de caballos dotado de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, un patio de arrastre con un desolladero higiénico, aseos para el público en número adecuado, señalizaciones de evacuación y seguridad,… algo difícil de completar para las fechas previstas, dentro de poco más de


Aspecto interior de los chiqueros.
FOTO Matito.

tres meses.

     La nueva plaza de toros le supondrá al municipio utrerano un gasto total de 4.330.000 euros. La primera fase, ya finalizada, supuso una inversión de 1.160.000 euros. La segunda, en construcción, 750.267 euros, y 2.420.000 euros -la mayor partida- están presupuestados para la tercera fase, con la que se debe finalizar las instalaciones del nuevo coso taurino. Llama la atención que si en un año no se han logrado relizar las dos primeras fases -que sumadas ambas no alcanzan el montante de la tercera y última fase- en unos tres meses se pueda llevar a cabo esta última. Existe, incluso, el temor a que, una vez inagurada la nueva plaza de Utrera sin acabar, la terminación final del coso se dilate aún mucho más en el tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

catorce + catorce =