Utrera dedica al toro bravo los últimos actos del V Centenario de Consolación

0
1200

Los actos de mayor interés se celebrarán del jueves 25 al domingo 28 de octubre en la Plaza del Altozano de la localidad sevillana, donde volverán los espectáculos taurinos después de casi dos siglos de ausencia. Se trata de una plaza pública, urbana. En una plaza rectangular montada al efecto se organizarán tentaderos, herraderos, exhibiciones, rejoneo, doma vaquera, recortadores


Cartel anunciador de los actos dedicados al toro.

Manuel Viera.-

     Utrera, origen de las castas fundacionales del toro de lidia, ha dedicado al bravo animal las últimas celebraciones de V Centenario  de su patrona, la Virgen de Consolación. Para ello, el próximo jueves 18, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, tendrá lugar el primer encuentro con los aficionados, una mesa redonda con el título 'El toro bravo', con la que se inaugurarán las jornadas taurinas denominadas 'Toros en el V Centenario de Consolación' y que se extenderán hasta el domingo 28 de octubre.

     El viernes 19 está previsto celebrar en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de los premios de la pasada Feria de Abril de Sevilla que concede cada año la utrerana  Peña Taurina 'Curro Durán', y que distinguen lo mejor de lo sucedido en el ciclo de corridas de toros  en la Maestranza. En este caso serán entregados a César Rincón (Mejor faena), Victorino Martín (Mejor toro), Chocolate (Mejor puyazo) y  Alcalareño (Mejor par de banderillas). En el transcurso del acto se le impondrá la insignia de oro de la peña al torero local Luis Vilches. Además, del lunes 22 al domingo 28, el patio de armas del Castillo de la ciudad acogerá una exposición de tres toros vivos que representan morfológicamente los tres encastes históricos de Utrera: Vistahermosa, Vázquez y Cabrera.

     Los actos de mayor interés se celebrarán del jueves 25 al domingo 28 de octubre en la Plaza del Altozano de la localidad sevillana, donde volverán los espectáculos taurinos después de casi dos siglos de ausencia. Este espacio urbano concentró durante siglos las corridas de toros que se celebraban en la localidad. En una plaza rectangular montada al efecto se organizarán tentaderos, herraderos, exhibiciones, rejoneo, doma vaquera, recortadores… y se celebrará el espectáculo 'El Arte de Andalucía a Caballo'. Todo ello en jornadas de mañana y tarde y con la participación de los matadores de toros, novilleros, picadores y banderilleros utreranos. El domingo, en la misma plaza, se clausurarán los actos con un concierto de los mejores pasodobles taurinos de la historia a cargo de la Banda Sinfónica del V Centenario.

Dejar respuesta

6 + dieciseis =