Salvador Cortés, con su encerrona en solitario, cierra el curso taurino en la Maestranza

0
1704

Última corrida del año en el coso sevillano. El Cid torea hoy en El Pilar de Zaragoza y mañana sábado en Calanda. Daniel Luque, el torero de Gerena, hace mañana sábado paseíllo en la plaza de Jaén. El domingo, en horario matinal, interesante festival en Espartinas. Los hierros sevillanos de Guardiola y Miura lidian corridas este fin de semana.


Cortés, El Cid y Luque, protagonistas del fin de semana,
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     Salvador Cortés, que lidiará hoy en solitario toros de Gerardo Ortega y Parladé en la Maestranza poniendo fin a la temporada de toros en Sevilla, copa el interés de los aficionados en este fin de semana taurino. Por la excepcionalidad del festejo, Punto Radio Sevilla y Canal Sur retransmitirán en directo esta corrida del cierre de temporada en la capital hispalense.

 donde Manuel Jesús 'El Cid' afronta uno de los últimos compromisos importantes de su triunfal temporada. El diestro de Salteras está anunciado esta tarde en la Feria del Pilar de Zaragoza, con toros de Marqués de Domecq, y mañana sábado en Calanda con astados de Los Recitales. También el sevillano Daniel Luque acude a la última feria del año, la de San Lucas en Jaén, donde está anunciado mañana sábado con toros de María del Carmen Camacho.

     Además, las ganaderías sevillanas de Guardiola, con el hierro de los Herederos de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, lidiará sus toros esta tarde en Las Ventas de Madrid, y la de los Herederos de Eduardo Miura el domingo en Zaragoza y Leganés.

     Por otra parte, en Espartinas se celebrará el domingo, en horario matinal, un interesante festival taurino donde están anunciados los matadores de toros Ruiz Miguel, Víctor Méndes, Dávila Miura, Juan José Padilla y Javier Conde, el novillero Agustín de Espartinas y el aficionado práctico Adolfo Suárez Illana, que actuará por última vez en público.

     Los carteles del fin de semana con actuaciones de sevillanos o festejos en nuestra provincia son los siguientes: 

Viernes, 12 de octubre.

  • Sevilla: Toros de Gerardo Ortega y Parladé para Salvador Cortes.
  • Madrid: Toros de Herederos de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas para Guillermo Albán, Sergio Aguilar y Jesuli de Torrecera.
  • Zaragoza: Toros de Marqués de Domecq para Jesulín de Ubrique, El Cid y César Jiménez.

Sábado, 13 de octubre.

  • Jaén; Toros María del Carmen Camacho para Curro Díaz, Matías Tejela y Daniel Luque.
  • Calanda: Toros de Los Recitales para El Cid, Antón Cortés y César Jiménez.

Domingo, 14 de octubre.

  • Zaragoza: Toros de Miura para Fundi, Rafaelillo y Jesús Millán.
  • Leganés: Toros de Miura para Sánchez Vara, Javier Valverde y López Chaves.
  • Espartinas: Festival taurino con novillos de diferentes ganaderías para Ruiz Miguel, Víctor Médes, Dávila Miura, Juan José Padilla, Javier Conde, Agustín de Espartinas y Adolfo Suárez Illana.

Dejar respuesta

diez + once =