Juan Murillo: «No hubiera dudado en intervenir en las taquillas para defender al abonado»

0
1468

El presidente más veterano de la Maestranza reconoce que conocía el irregular procedimiento del derecho de devolución anunciado por la empresa. Por ello, su equipo se mantuvo pendiente de solucionar cualquier incidencia, que no llegó a producirse que le conste.


Juan Murillo presidió la segunda corrida de San Miguel.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Juan Murillo, el presidente más veterano de los equipos de la plaza de toros de Sevilla y miembro del Cuerpo Nacional de Policía, presidió el festejo del pasado domingo, en el que también el cartel fue modificado -la baja de Manzanares fue cubierta por Curro Díaz– y convenientemente anunciado por la empresa en varios medios de comunicación.

     El presidente Murillo era consciente de la irregularidad cometida por la empresa a la hora de anunciar la posibilidad de devolución de entradas a los abonados. "Con el Reglamento Taurino Andaluz en la mano, el artículo 70.4 y 70.6 deja muy claro cuál debería haber sido la forma de proceder sobre los derechos de los abonados. Aunque la empresa anunció que para las devoluciones establecía cuatro días y que ese plazo expiraba una semana antes del comienzo del festejo, estaba obligada a devolver las entradas hasta una hora antes del comienzo del festejo. Es decir, que si un abonado se persona en las taquillas de la plaza con una entrada una hora antes del comienzo del espectáculo solicitando la devolución del importe y desde la taquilla se le hubiera indicado que se habían establecido cuatro días para la devolución una semana antes y el plazo había expirado, no habría dudado en intervenir en las taquillas en defensa del legítimo derecho del abonado".

     No obstante, la empresa, pese al equívoco del plazo establecido publicamente a través de los anuncios insertados en los medios de comunicación, parece que no puso grandes problemas en devolver las entradas a aquellos abonados que quisieron hacer su derecho a devolución incluso el mismo día de la corrida, como establece la normativa taurina. Así lo certifica Juan Murillo, en declaraciones a sevillataurina.es: "En la corrida del domingo no nos llegó a ningún miembro de nuestro equipo cuestiones de este tipo, ni tengo conocimiento, hasta ahora, de cualquier incidente al respecto. Nos limitamos a estar pendientes de cualquier cuestión al respecto porque sabíamos que existía una nota de la Unión de Abonados en desacuerdo con la decisión de la empresa de establecer un plazo que no se ajustaba a lo establecido en el Reglamento Taurino, pero al no producirse ningún incidente no tomamos ningún tipo de medida".

     Sobre el anuncio de la modificación del contenido del cartel inicial, Murillo quiere aclarar que "la baja de Manzanares se produjo con tanto tiempo de antelación que la propia empresa ya insertó en su publicidad de medios y cartelería el cartel definitivo, por lo que era ya de general conocimiento, sin ser necesario advertir de tal hecho a los aficionados en los puntos habituales de información alrededor de la plaza. En caso de que la baja de algún torero hubiera sido el día anterior o el mismo día de la corrida, sí hubiéramos recordado a la empresa su obligación de anunciar dicho cambio en el exterior de la plaza".

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece − 12 =