BALANCE de la jornada: el novillero Pepe Moral cae herido grave en Arganda

0
1454

Tan sólo dos toreros sevillanos se han vestido de luves en la jornada taurina de hoy martes. Uno de ellos, el novillero Pepe Moral, ha resultado herido grave en la pierna izquierda en la plaza madrileña de Arganda. La cara positiva la ha disfrutado el matador Daniel Luque, a hombros en Higuera de la Sierra (Huelva).


Pepe Moral, en el instante de la cornada sufrida hoy en Arganda.
FOTO: Paloma Aguilar (burladero.es).

Redacción.-

     Tan sólo dos festejos (una novillada y una corrida de toros) se contabilizan en la jornada de hoy martes con actuaciones de toreros sevillanos. Y ha sido la cara y la cruz del toreo. Mientras que el novillero Pepe Moral, de Los Palacios, caía herido en la plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid), el matador de toros Daniel Luque, de Gerena, saldaba con cuatro orejas y dos rabos su gran actuación esta tarde en la plaza onubense de Higuera de la


Primera cornada grave que sufre el novillero de Los Palacios.
FOTO: Paloma Aguilar (burladero.es).

Sierra.

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que en la jornada de hoy, martes 4 e septiembre, han hecho el paseíllo es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Higuera de la Sierra (Huelva): Se han lidiado toros de Gavira, Aldeaquemada, El Torero -tercero, premiado con la vuelta al ruedo- y Peñajara. El Cordobés, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Pérez Mota, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Más de tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Arganda del Rey (Madrid): Se han lidiado novillos de Lagunajanda, deslucidos. Rubén Pinar, silencio, silencio y vuelta al ruedo. José Manuel Mas, silencio, silencio y silencio. Media plaza. Pepe Moral resultó herido por el primero: "Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo con trayectoria ascendente de 15 centímetros que interesa piel, tejido celular subcutáneo y músculos abductores. Se le coloca drenaje y se le traslada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid".

Dejar respuesta

dos × 1 =