Salvador Cortés desoye a los médicos y reaparecerá este sábado bajo su responsabilidad

0
1522

El torero adopta una temeraria decisión, aunque llena de casta torera de quien quiere llegar a lo más alto. Hoy ha llegado a Sevilla. Hará el paseíllo cinco días después de la grave cornada en Santa Olalla (Huelva), junto a El Cordobés y Daniel Luque. El domingo, salvo empeoramiento, también toreará en la plaza madrileña de San Sebastián de los Reyes.


Cortés reaparecerá cinco días después de la cornada.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Contra todo y contra todos, Salvador Cortés ha decidido reaparecer mañana sábado en la plaza de toros de Santa Olalla (Huelva), sólo cinco días después de la grave cornada sufrida el lunes en La Malagueta en el abdomen. Los médicos, que le recomendaron, al menos, quince días de recuperación, no entienden la decisión del torero de recortarla a un tercio, a sólo cinco días. De hecho, esta mañana del viernes ha salido del hospital y mañana sábado ya va a vestirse de luces. Se trata de una decisión temeraria pero llena de casta y bravura de este torero sevillano.

     Cortés dice que "necesito torear. Está siendo una temporada muy complicada en la que me sigue costando mucho trabajo entrar en las ferias. No puedo perder ni una sola corrida, ni una sola oportunidad de agarrar nuevos triunfos. No estaré en completas condiciones, pero sé que puedo hacer el esfuerzo y triunfar. Lo necesito personalmente".

     Salvador se perdió la corrida del pasado martes en Ciudad Real, donde iba a lidiar toros de Peñajara junto a Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez. Mañana en Santa Olalla (Huelva), salvo decisión en contra de última hora, Cortés reaparecerá para lidiar una corrida del hierro de La Dehesilla junto al Cordobés y Daniel Luque. Al día siguiente, y de no haber emperamento grave, Cortés estará haciendo el paseíllo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), para lidiar toros de Antonio San Román junto a Juan Bautista y Curro Díaz.

NOTICIAS RELACONADAS:

Dejar respuesta

5 × 5 =