La provincia sevillana se queda sin toros el Día de Andalucía

0
1231

El empresario de la plaza de toros de Écija, José Jesús Cañas, confirma a Sevilla Taurina que no ofrecerá este año corrida de toros para celebrar el 28 de febrero. Écija había organizado en las últimas temporadas una corrida de toros para celebrar el Día de la comunidad andaluza. El año pasado, El Cid indultó un toro de Juan Pedro Domecq en esta corrida. Las prvincias de Huelva, Málaga y Jaén sí ofrecerán festejos taurinos el 28F.


El empresario sevillano José Jesús Cañas.

Francisco Mateos.-

     Tras varias temportadas en las que la provincia sevillana ha albergado una corrida de toros para festejar el Día de Andalucía, 28 de febrero, esta temporada, y a pesar de que dicha festividad coincide en sábado, no habrá toros, en principio, en ninguna plaza de la provincia sevillana. La plaza de toros de Écija era la que, habitualmente celebraba una corrida de toros para conemorar la festividad del día grande de Andalucía. Écija, no en vano, estaba gobernada hasta hace poco por el Partido Andalucista, pasando actualmente a ser gobernada por el PSOE tras las últimas elecciones municipales.

     El empresario de Écija, José Jesús Cañas, ha confirmado a Sevilla Taurina, que "este año no habrá corrida de toros en Écija con motivo del Día de Andalucía". Las causas podrían buscarse en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, es una corrida de toros que no está obligada la empresa a organizar por contrato. En segundo lugar, la crisis económica, que también va a incidir en los festejos taurinos, hace dudar a la empresa de la posible respuesta de público. Y por último, la corrida no tendría el soporte de las cámaras de televisión -Canal Sur retransmitirá la corrida de Aracena-, un alivio económco para suplementar la taquilla directa.

     El año pasado, se lidió en Écija una corrida de Juan Pedro Domecq para El Cid, Alejandro Talavante y Cayetano (VER CRÓNICA). La corrida fue un éxito para el sevillano El Cid, que indultó el toro 'Birrioso' de Juan Pedro Domecq. En cambio, la asistencia de público apenas pasó la media entrada pese a las tres figuras anunciadas. Según ha podido saber Sevilla Taurina, este año hubo un primitivo intento de organizar la corrida, para la que se contaba con Miguel Ángel Perera, pero la ausencia de las cámaras de Canal Sur hizo desistir a la empresa de seguir intentando cerrar un cartel.

     Otras provincias andaluzas ya han anunciado festejos taurinos con motivos del Día de Andalucía, como una corrida de toros muy sevillana en Antequera (Málaga), con Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla mano a mano; otra corrida mixta en Torremolinos (Málaga); una interesante corrida en Aracena (Huelva); o un festival de figuras en Jaén, con la participación de los sevillanos Espartaco y El Cid. Las plazas de la provincia sevillana, en cambio, permanecerán cerradas.

Dejar respuesta

uno × tres =