La preferia se queda en la mitad

La empresa Pagés recorta drásticamente la Feria de Abril: cinco corridas menos

0
1392
Los empresarios de la Maestranza, Ramón Valencia y Eduardo Canorea.
Los empresarios de la Maestranza, Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

Ramón Valencia y Eduardo Canorea no tienen otra idea que no pase por el recorte drástico de la Feria de Abril. La casi centenaria empresa Pagés pide a la Maestranza que accedan a eliminar de golpe cinco corridas de toros en Feria. El ciclo pasará de los 18 festejos a sólo 13. 

Redacción.-

     Dentro de la confusión general, con noticias distintas y dispares, con el empresario Ramón Valencia soltando mensajes en distintos medios de forma constante pero sin concretar ni ser claro, ahora parece que definitivamente la empresa de la Maestranza opta por la decisión más drástica: recortar el abono de la Feria de Abril, que perderán cinco tardes, con lo que la preferia se reduce a la mitad. Según adelanta el compañero Fernando Carrasco en ABC-Sevilla, de 18 festejos que tuvo el pasado año la Feria —sin contar lógicamente el Domingo de Resurrección—, se pasará en 2013 a tener sólo 13. Es un claro retroceso sobre lo logrado en décadas en la estructura de la Feria de Abril. No parece que haya por parte de la empresa otras ideas o esfuerzos adicionales para intentar amortiguar la huida de abonados, sino tan sólo meter el tijeretazo y retroceder en el tiempo, perdiendo un amplio número de festejos. La empresa de Sevilla siempre ha defendido que la importante pérdida de abonados que viene sufriendo en Sevilla los últimos cuatro años no se debe en nada a su gestión, sino simplemente a la dificultad económica general.

     Ése es el planteamiento que tiene la empresa Pagés, conformada por Ramón Valencia y Eduardo Canorea, y que ya han trasladado a la Real Maestranza de Caballería, propietaria de la plaza de toros. Así, el citado ciclo continuado de festejos comenzará el miércoles 10 de abril y será con una novillada con picadores para, ya el jueves 11, comenzar con las corridas de toros hasta el domingo 21 de abril, domingo de Feria.

     Los cinco festejos que se perderían serían todos corridas de toros, ya que se conservaría la novillada de inicio del ciclo ferial (de abono). Porque, además, la intención de la empresa Pagés es la de mantener las dos corridas de rejones, festejos que tienen un público muy definido y que además resultan bastante rentables. Incluso cabe la posibilidad de que Diego Ventura rejonee seis toros en solitario.

     La idea de Ramón Valencia y Eduardo Canorea es que esta reducción sea coyuntural, ya que la empresa se muestra proclive a que, cuando cambie la situación, volver a aumentar el número de festejos.

     Con esta reducción de cinco corridas de toros se reducen también las ganaderías a lidarse y los puestos disponibles para toreros. Cinco corridas suponen 15 posibles toreros que se quedarán fuera de Sevilla. Además, hay que sumarle que Manzanares ocupará una de las corridas en solitario, con lo que serían otros dos puestos de toreros ocupados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

10 + 7 =