ESCÁNDALO en la Maestranza

Fernando Domecq (Zalduendo) se explica

0
2014
El ganadero Fernando Domecq se ha explicado en Sevilla Taurina.
El ganadero Fernando Domecq se ha explicado en Sevilla Taurina.

El ganadero Fernando Domecq ofrece unas declaraciones a SEVILLA TAURINA y desvela que sus toros del pasado domingo en la Maestranza estaban enfermos, producto de una infección intestinal y digestiva que provocó que perdieran más de 20 kilos, lo que acarreó una debilidad manifiesta.

Francisco Mateos.-

     El ganadero Fernando Domecq, representante de la ganadería de Zalduendo, ha realizado unas primeras declaraciones a SEVILLA TAURINA tras el desastre protagonizado por sus toros en la corrida del pasado domingo en la Maestranza. El ganadero, afectado por lo sucedido, señala que «en la semana previa a la corrida de Sevilla sufrimos en la ganadería una infección digestiva e intestinal, y los toros para Sevilla perdieron más de 20 kilos, lo que lógicamente afectó a su fortaleza, mostrándose débiles en el ruedo. Se podía ver perfectamente en la plaza que estaban escurridos de atrás. Estamos investigando qué ha producido la infección, pero esa es la realidad. Y cuando las cosas salen mal, salen mal. No hay otras justificaciones y sólo queda pedir perdón a Sevilla por lo sucedido», comenta fernando Domecq.

     Sobre los cinco toros rechazados en los reconocimientos previos, el ganadero explica que «no recuerdo exactamente lo que pone en las actas como motivo de rechazo, pero sólo uno fue rechazado por el trapío, y fue por exceso, porque era una toro que se ‘salía’ por arriba, con más de 600 kilos, que se quedaba fuera del conjunto de la corrida. No estaba reseñado para Sevilla, pero como hubo tres toros que pensábamos llevar y que debido a la fuerte pérdida de peso no los embarcamos, decidimos también presentar éste para intentar completar corrida. Los otros cuatro que fueron rechazados por los veterinarios fue por falta de peso, porque como ya digo los toros habían perdido más de 20 kilos».

     Sobre la presentación en la Maestranza de un toro -el marcado con el número 171- que había sido rechazado en la plaza de Málaga de forma unánime por los tres veterinarios de plaza hacía un mes, Fernando Domecq afirma que «es lógico que los toros rechazados en Málaga tengan que ir para otras plazas, porque en Málaga cada día se reconocen 20 toros por cómo está allí la situación con los veterinarios…»


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 5 =