EL DETALLE / 14ª Feria de Abril

A la delegada no le gustaba el cartel…

0
1398

El cartel de esta tarde es de los que los taurinos llaman ‘para aficionados’. Sin ningún nombre de figura de relumbrón, la propia delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, se ausentó de su habitual ubicación en el burladero de la Junta en el callejón.

Francisco Mateos.-

     Tres cuartos de plaza en los tendidos, el palco de los maestrantes bajo mínimos y hasta el segundo burladero de la empresa vacío. Todo un síntoma de que se trataba de un cartel ‘de aficionados’, sin nombres de figuras de relumbrón, de los que muchos huyen y regalan a amistades sus entradas del abono porque no es tarde de famoseo…

     Hasta la propia delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha dejado de ir esta tarde a los toros. En el burladero ‘chachipiruli’ de la Junta se ha notado su ausencia, sobre todo por lo mucho que se comentaba hoy por las gradas maestrantes su presencia en el día de ayer con el modelito de flamenca. La opinión generalizada era que una representante institucional que acude al burladero oficial de la plaza más importante en representación de la Junta de Andalucía no debe ir vestida de una forma tan festiva y popular, porque se supone que va a ‘currar’, aunque sea sólo a nivel de representación institucional.

  José Antonio Gómez Periñán, delegado de la Junta en Cádiz, sustituyó la ausencia de la delgada sevillana, Carmen Tovar. (FOTO: Javier Martínez)

     Por otra parte, se veía muy raro -nunca se recuerda otro caso anterior- ver a una flamenca en pleno callejón de la Maestranza, considerada una plaza ‘seria’ en sus fondo y en sus formas, alejada de ambientes festivos o manifestaciones demasiado populares. Frente al traje de faralaes de la delegada de la Junta en pleno callejón, contrastaba, no obstante, el clasicismo de las señoras ataviadas con la mantilla blanca española en un discreto balconcillo maestrante. Será cosa del talante progresista que la nueva delegada quiere imprimir a las costumbres maestrantes.

     Pues parece que la delegada, acostumbrada a tantas figuras que han pasado por la Maestranza en la última semana, sin que faltara a ninguno de los festejos, hoy ha debido mirar el cartel -Curro Díaz, Tejela y Rubén Pinar- y habrá decidido que no tienen el ‘brillo’ suficiente como para acercarse a la Maestranza. O quizás tenía la agenda -curiosamente en el día de hoy sólo- ocupada. La ‘sustitución’ de la delegada la ha cogido esta tarde su Jefe de Servicio de Espectáculos, José Antonio Delgado, persona trabajadora y ‘tapada’ hasta ahora, que le ha tocado lidiar con ‘la más fea’, correspondiéndole el difícil papel de buscar argumentos para intentar ‘justificar’ los ‘excesos’ -al menos éticos- de su delegada. Algunos de esos ‘curiosos’ argumentos no tienen desperdicio y los analizaremos la próxima semana, porque algunos ponen incluso a su propia delegada Carmen Tovar en mal lugar…

     Sea como fuere, mañana viernes regresan dos toreros con ‘brillo’. A ver si reaparece la delegada Carmen Tovar, que se le echa de menos. Pero, por favor, sin vestidito de flamenca… Por cierto, Carmen: que además de invitar a tu marido a los toros gratis al burladero ‘chachipiruli’ de la Junta en el callejón, hay más novedades respecto al ‘Castilleja conection’… La familia aumenta. Estamos atando los últimos cabos de contraste de información. El lunes te lo cuento…


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diez + trece =