Suspensión cautelar de la inhabilitación de la Junta al rejoneador sevillano Diego Ventura

0
1419

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta por parte de la Consejería de Gobernación a Diego Ventura: una multa de 500 euros y la inhabilitación para actuar en cosos andaluces del 1 al 30 de junio. La sanción fue impuesta por incumplir la normativa taurina al haber utilizado rejones de castigo de medidas superiores a las establecidas. Esto sucedió en el festejo en la plaza de de El Puerto de Santa María julio de 2006.


El rejoneador sevillano Diego Ventura.

Redacción.-

     El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta, por parte de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, al rejoneador sevillano Diego Ventura, que le impuso en su momento una multa de 500 euros y la inhabilitación para actuar en cosos andaluces del 1 al 30 del próximo mes de junio. En el auto, el titular del citado Juzgado estima la petición del rejoneador Diego Ventura de suspender y dejar sin efecto la sanción para lidiar durante el mes de junio en Andalucía.

     Por consiguiente, Diego Ventura podrá seguir cumpliendo sus compromisos en los cosos de la Comunidad Andaluza durante junio hasta que no se dicte sentencia. La sanción impuesta al rejoneador por la Consejería de Gobernación de la Junta fue por incumplir la normativa taurina al haber utilizado rejones de castigo de medidas superiores a las establecidas en el artículo 49 del Reglamento Taurino de Andalucía. Esto sucedió en el festejo celebrado en la plaza de toros gaditana de El Puerto de Santa María el 26 de julio de 2006.

     También la Delegación de Gobierno de Cádiz había incoado expediente sancionador a Diego Ventura por la misma razón en la corrida de rejones celebrada en la plaza de Los Barrios el día 16 de mayo de 2008. El abogado de Diego Ventura, Joaquín Moeckel, ha precisado, en declaraciones a ABC-Sevilla, que el hecho de que no se recurriese en tiempo y forma la sanción impuesta por la Junta de Andalucía, "no quería decir que no acudiésemos a los juzgados. Así ha sido y ahora, el juez nos da por el momento la razón al dejar en suspensión esta sanción que hemos venido recurriendo en otras ocasiones. Es por ello que mi cliente podrá actuar sin ningún tipo de problemas en ruedos andaluces, como es el caso de Granada, donde está contratado para la próxima Feria del Corpus".

Dejar respuesta

dos × cinco =