BORJA JIMÉNEZ - Torero

«Tres tardes en el abono de Sevilla da mucha categoría»

0
149
El diestro sevillano Borja Jiménez.

El sevillano Borja Jiménez es uno de los grandes alicientes de la próxima Feria de Abril. Es un torero curtido a fuego lento bajo la mirada de la casa Espartaco. Su gran triunfo con los toros de Victorino en la Feria de Otoño en Madrid, y el destacado comienzo de este año con triunfos en Castellón y Valencia lo señalan como torero a seguir.

Redacción.

     El matador de toros sevillano Borja Jiménez tiene tres tardes en el abono sevillano por méritos propios. Su importante triunfo el año pasado con los toros de Victorino Martín en Madrid le ha colocado en primera línea de salida en la temporada 2024. Además, el arranque de la temporada 2024 ha sido un éxito: puerta grande en la Feria de Castellón y una oreja en la Feria de Valencia. En Sevilla tiene dos fechas en Feria de Abril (10 y 13 de abril) y una corrida más en el ciclo de San Miguel (28 de septiembre), en lo que se perfila como una oportunidad de oro para conquistar ahora la plaza de su tierra.

     Borja Jiménez habla en esta entrevista de sus ilusiones e inquietudes ante la cita con Sevilla, donde se las verá con los toros de la ganadería de El Parralejo y también con los del hierro de Victorino Martín, que le colocaron en el sitio que ahora ocupa. Borja habla de Sevilla y expresa la gran responsabilidad que supone llegar con tantas expectativas creadas sobre él.

     En la entrevista, Borja Jiménez deja algunas reflexiones destacadas:

  • «Sevilla es donde se vive el toreo y donde todos los toreros queremos anunciarnos. Tiene unos silencios y unos olés diferentes al resto de las plazas. Es una de las plazas más bonitas para expresarse como torero».
  • «Vengo con la intención de que me vean torear bien, es una de las plazas idóneas para ello. Tengo en mente la Puerta del Príncipe y espero poder conseguir ese sueño».
  • «Tener tres tardes en el abono de Sevilla da mucha categoría, estoy muy contento de estar anunciado de esa manera en Sevilla».
  • «Un toro puede cambiar tu vida profesional y te puede colocar en el escaparate de todas las ferias«.
  • «Intento evolucionar todos los días hacia un concepto más afianzado y más cuajado, es lo que quiero que vean en Sevilla».

Dejar respuesta

siete − dos =