Festejo homenaje a los Espartaco

Borja Jiménez quiere reabrir la plaza de Espartinas

0
107
El diestro sevillano Borja Jiménez, en la vuelta al ruedo en la plaza de Zaragoza.

El diestro sevillano Borja Jiménez se ha ofrecido al Ayuntamiento de su pueblo de Espartinas para organizar una corrida de toros que lidiaría en solitario con un doble objetivo: reabrir la olvidada plaza espartinera y homenajear a la dinastía local de los Espartaco. La plaza ha sido víctima de tensiones políticas.

Redacción.-

     La plaza de toros de Espartinas podría salir de su olvidado ostracismo. El diestro local Borja Jiménez quiere reabrir la plaza de su pueblo. La plaza ha sido víctima de tensiones políticas que acabaron con una larga inactividad taurina y abandono. Borja Jiménez se ofrece a lidiar seis toros en solitario en una corrida benéfica para las entidades locales. El diestro estaría dispuesto a ceder sus honorarios para la restauración del coso. Borja ha realizado la petición por escrito en el Ayuntamiento, según ha publicado ABC-Sevilla.

     El diestro pide, como matador de toros y vecino, «la cesión de la plaza de toros para organizar una corrida de toros en homenaje a la dinastía Espartaco y a los aficionados de Espartinas». Desde 2019, el cambio político en la localidad ha sido la principal causa por la que la plaza de toros de Espartinas no alberga festejos taurinos. «El Auditorio Plaza de Toros requiere de una fuerte inversión para poder celebrar en él cualquier actividad. Estamos hablando de un inmueble que presenta defectos arquitectónicos importantes como refleja un informe de la arquitecta municipal», ha sido la respuesta del Consistorio a preguntas de ABC-Sevilla de por qué no se daban toros en la localidad.

Dejar respuesta

3 × 1 =