Todos los 16 de mayo

‘Joselito El Gallo’ marca el Día Internacional del Toreo

0
101
El torero sevillano 'Joselito el Gallo'.

La efemérides de la trágica muerte del ‘Rey de los Toreros’, el sevillano José Gómez Ortega ‘Joselito el Gallo’, ha sido elegida por la Fundación del Toro de Lidia tras varias consultas y propuestas para celebrar el Día Internacional del Toreo. En adelante, cada 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia.

Redacción.-

     La Fundación del Toro de Lidia, tras varias propuestas recibidas y consultas realizadas, ha decidido que el 16 de mayo sea la fecha seleccionada para celebrar el Día Internacional del Toreo. La fecha elegida, el 16 de mayo, corresponde con la efemérides de 1920, cuando el toro ‘Bailaor’ acababa con la vida del diestro sevillano José Gómez Ortega ‘Joselito el Gallo’, conocido también como ‘el Rey de los toreros’, una personalidad que encarna la excelencia y los valores de la cultura taurina, una fecha que es desde entonces recordada todos los años con devoción por los aficionados taurinos en todo el mundo.

     Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, resalta que «conmemorar la muerte de ‘Joselito el Gallo’ celebrando precisamente en esa fecha el Día Internacional de la Tauromaquia, es un homenaje que se hace a toda una cultura, a una manera de entender la vida».

Dejar respuesta

uno × 2 =