GALLEANDO

La importancia de la Puerta del Príncipe

0
785
Sebastián Castella.

«…¿Qué es en realidad lo que provoca el entusiasmo desatado en los tendidos? Esto es, algo que fascina y que no tiene sentido reclamarlo si abajo hay emoción. En buena medida la lidia es emoción desde el momento en que los límites del valor están desplegados en unas formas de conceptualismo heroico…»

Manuel Viera.-

     Trascendiendo un poco más en ese triunfo obtenido por Sebastián Castella en la reciente Feria de San Miguel en la Maestranza, conseguido desde apasionadas lidias que le valieron el necesario corte de apéndices necesarios para la salida por la Puerta del Príncipe, fue muestra sincera y sin contemplaciones de un público entregado a la causa, ayuno de divertimento, eufórico, de comportamiento festivo y nula exigencia.

     Un hecho para reflexionar sobre tan significativa sensación vivida en los tendidos de la plaza de toros de Sevilla. Una vez más se impone la pregunta ¿Qué es en realidad lo que provoca el entusiasmo desatado en los tendidos? Esto es, algo que fascina y que no tiene sentido reclamarlo si abajo hay emoción. En buena medida la lidia es emoción desde el momento en que los límites del valor están desplegados en unas formas de conceptualismo heroico. O, por el contrario, cuando el arte fluye de la búsqueda de una inteligibilidad pura, efímera y despojada de banalidades. Emoción que, según una u otra cuestión, la gente siente como un escape a la tensión o al gozo indescriptible.

     En ambos casos cada uno aporta su percepción. Incluso los completamente desubicados terminan entusiasmados con cualquier parida, sea ésta la aparatosa caída de un picador, o la ignorancia supina en cualquiera de las suertes. En todo caso, lo frívolo se desmorona en fugaz fantasía.

Dejar respuesta

cuatro × 1 =