Acto en su plaza de toros

Mariscal Ruiz recoge el premio al ‘Triunfador’ en La Algaba

0
337

El novillero Mariscal Ruiz ha recibido en La Algaba el trofeo que lo designa como ‘Triunfador’ del ciclo de novilladas de la Feria. El novillero Dennis Martín recibió el galardón que premia a la ‘Mejor faena’. El alcalde también incluyó en el acto un homenaje a los profesionales taurinos algabeños.

Francisco Mateos.-

     La plaza de toros de La Algaba fue el escenario del acto de entrega de los trofeos taurinos correspondientes a su edición de 2023, bajo la presidencia del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero. Unos premios que fueron para Mariscal Ruiz al proclamarse ‘Triunfador’ del ciclo; para Dennis Martín fue el premio a la ‘Mejor faena’; la ganadería Ana y María de la Cañada Grande se llevó el premio al ‘Mejor novillo’ y ‘Mejor encierro’; y El Paquera logró el ‘Mejor par de banderilla’.

     En total, en esta nueva edición acabada de la Feria de septiembre en la localidad sevillana de La Algaba se han celebrado tres festejos, lidiando reses de Ana y María de la Cañada Grande, Agustín Lunar y Lora Sangrán. Participaron doce novilleros en una plaza que contó con un gran ambiente los tres días de Feria, colgando el cartel de ‘No hay billetes’ el domingo 17.

Homenaje a picadores y banderilleros

     En esta misma ceremonia, el Ayuntamiento ha homenajeado a picadores y banderillero algabeños, «hijos taurinos de La Algaba», como señaló el regidor, Diego Manuel Agüera. Durante el acto, se descubrió un azulejo con sus nombres que les inmortalizará en «nuestra única y auténtica plaza de toros”. Profesionales actuales y numerosos familiares no quisieron perderse este emotivo acto.

Dejar respuesta

3 × uno =