10ª FERIA ABRIL-Toros y cuadrillas

Examinados once toros de Domecq, con tres rechazados

0
1661
2. Número 31. Aperador. Colorado. 575 kilos. 10/2014

Problemas en los corrales para que los veterinarios puedan aprobar la corrida del hierro de Santiago Domecq. Hasta once toros han sido necesarios ver para aprobar los seis de lidia ordinaria más los dos sobreros. Harán el paseíllo el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’, el extremeño Miguel Ángel Perera y el murciano Paco Ureña.

Francisco Mateos.-

    Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña componen el cartel del jueves de farolillos en la Maestranza. Se lidiarán toros de Santiago Domecq.

     Será una tarde especial para El Cid, el último paseíllo en una Feria de Abril, ya que ha anunciado que la de 2019 es la temporada de su adiós de los ruedos. Ha sido un referente del toreo en Sevilla y de Sevilla, con cuatro salidas a hombros por la Puerta del Príncipe. Su toreo al natural queda grabado en la memoria del aficionado sevillano. Además de la de esta tarde, le quedará el adiós definitivo en San Miguel, en septiembre. El extremeño Perera debe apretar a fondo el acelerador. Poco que recordar de su primer paseíllo. Debe hacer valer el toreo que el año pasado le posibilitó indultar toros en las plazas de Algeciras y Huelva, además de triunfos en plazas como Arles, Santander o El Puerto. Cierra cartel Paco Ureña, que destacó en actuaciones en plazas como Madrid, Pamplona, Valencia o Murcia, pero el percance de Albacete en septiembre frenó en seco su trayectoria. Ha perdido la visión de un ojo y tras adaptarse a su nueva situación física quiere retomar su carrera en el mismo punto en el que se vio obligado a pararla.

     La Junta de Andalucía ha informado que se han examinado en los corrales hasta once toros de la ganadería de Santiago Domecq. Se han rechazado tres: los marcados con los números 58, 83 y 29 por falta de trapío para Sevilla. Quedan aprobados los ochos restantes (seis para lidia más los dos sobreros).

     Manuel Jesús ‘El Cid’ nace en Salteras (Sevilla) el 10 de marzo de 1974. Recibe la alternativa en la plaza de toros de Madrid, el 23 de abril de 2000, con David Luguillano y Finito de Córdoba, ante toros de José Vázquez. Al año siguiente se presenta como matador en la Maestranza, el 24 de abril de 2001. El año pasado toreó 19 corridas y cortó 34 orejas. Está apoderado por Manuel Martínez Erice.

    Miguel Ángel Perera nace en Puebla de Prior (Badajoz) el 27 de noviembre de 1983. Recibe la alternativa en la plaza de toros de Badajoz el 23 de junio de 2004, junto a El Juli y Matías Tejela, lidiándose una corrida de la ganadería de Jandilla. Confirma esta alternativa pacense en la plaza de toros de Madrid el 26 de mayo de 2005, con César Rincón como padrino y Matías Tejela de nuevo como testigo. Se presentó en Sevilla el 21 de abril de 2006. El año pasado toreó 32 corridas de toros y cortó 38 orejas. Está apoderado por el Santi Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo (miembro de la empresa Pagés).

     Paco Ureña nace en Lorca (Murcia) el 26 de diciembre de 1982. Recibe la alternativa en la plaza de toros de su ciudad, el 17 de septiembre de 2006, con Javier Conde de padrino y Morante de la Puebla como testigo, con un encierro de la ganadería de Gavira. Confirma alternativa en la plaza de toros de Madrid el 25 de agosto de 2013, con Iván García como padrino y Javier Solís como testigo, con toros de Escribano Martín. Se presentó en la Maestranza como matador de alternativa el 2 de mayo de 2014. El año pasado toreó 21 corridas de toros y cortó 32 orejas. Está apoderado por Simón Casas y Juan Diego.

    El presidente de la corrida de toros es Fernando Fernández Figueroa, asesorado artísticamente por Antonio Ramón Jiménez.


EL SORTEO

  1. Nº 25. ‘Serreño’. Negro listón. 532 kilos. 10/2014 (EL CID)
  2. Nº 31. ‘Aperador’. Colorao. 575 kilos. 10/2014 (PERERA)
  3. Nº 28. ‘Libanés’. Negro listón bragado. 550 kilos. 10/2014 (UREÑA)
  4. Nº 54. ‘Humorista’. Negro. 525 kilos. 02/2015 (EL CID)
  5. Nº 36. ‘Escondido’. Negro. 539 kilos. 12/2014 (PERERA)
  6. Nº 48. ‘Remendito’. Negro. 571 kilos. 01/2015 (UREÑA)

SOBREROS

  1. Nº 33. ‘Sacristán’. Negro. 510 kilos. 10/2013
  2. Nº 84. ‘Conspirador’. Colorao. 555 kilos. 03/2015

CUADRILLAS

MANUEL JESÚS ‘EL CID’

BANDERILLEROS:

  • Curro Robles (Nazareno y azabache).
  • José L. López ‘Lipi’ (Sangre de toro y azabache).
  • Rafael Limón (Verde hoja y plata).

PICADORES:

  • Manuel Jesús Ruiz Román (Grana y oro).
  • Juan Bernal (Gris plomo y oro).

MIGUEl ÁNGEL PERERA

BANDERILLEROS:

  • Javier Ambel (Turquesa y plata).
  • Curro Javier (Verde y azabache).
  • Vicente Herrera (Caña y azabache).

PICADORES:

  • Francisco Doblado (Corinto y oro).
  • Ignacio Rodríguez (Azul marino y oro).

PACO UREÑA

BANDERILLEROS:

  • Víctor Hugo Saugar ‘Pirri’ (Azul marino y plata).
  • Curro Vivas (Gris plomo y azabache).
  • Álvaro López (Sangre de toro y azabache).

PICADORES:

  • Pedro Iturralde (Negro y plata).
  • Óscar Bernal (Azul y oro).

LOS TOROS

Dejar respuesta

doce − doce =