Viernes 19 y sábado 20

Morante presenta el encierro y novillada de La Puebla

0
502
Presentación del encierro y novillada de La Puebla del río.

Morante y el alcalde de la Puebla del Río han presentado los espectáculos taurinos que tendrán lugar en la localidad sevillana el viernes 19 y sábado 20 de enero. El viernes 19 se desarrollará el encierro popular por las calles de La Puebla, y el sábado 20 una novillada mixta sin picadores.

Redacción.-

     El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este miércoles la presentación de la cuarta edición del encierro en honor a San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 20 de enero. El alcalde de la localidad, Manuel Bejarano; el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; el promotor del encierro, José Antonio ‘Morante de la Puebla’; y los actuantes en la novillada han estado presentes en el acto.

     El delegado de Cultura y Festejos ha destacado el carácter que tiene La Puebla para mantener sus tradiciones, que es una de las principales razones por las que se organiza este encierro. Por su parte, el promotor del encierro, Morante de La Puebla junto al empresario onubense Jorge Buendía, ha explicado las intenciones de este año con la novillada mixta sin picadores, en la que participarán el rejoneador Pablo Domecq y los novilleros Rocío Romero, Alejandro Adame, Mariano Fernández y El Niño de los Tendíos. Cerrará la terna la joven promesa cigarrera, Manolo Luque ‘El Exquisito’.

     El alcalde, para cerrar el acto de presentación, ha agradecido la labor de Morante en la preparación del encierro, y ha recordado que el consistorio cigarrero “pondrá todo lo que esté en su mano y más para mantener esta tradición”.

     El ‘encierro infantil’ servirá de antesala al día grande y se celebrará el viernes 19 de enero, a las 17:00 horas. El día 20 comenzará con la función principal en honor al patrón, a las 10:00 horas en la Parroquia. Acto seguido, a las 11:00 horas tendrá lugar un concurrido pasacalles con diferentes bandas de música, produciéndose la salida del patrón para presidir el encierro a las 11:45 horas. Tras el chupinazo, a las 12:00 horas, se producirá el encierro por el ya tradicional recorrido hasta la plaza, donde se soltará una vaquilla a las 12:30 horas.

     Al coincidir este año el día de San Sebastián con el del encierro, el santo patrón procesionará a las 12:45 horas desde la Esquina del Reloj hasta entrar nuevamente en la Parroquia. Para finalizar la jornada, a las 14:30 horas comenzará el pasacalles con charanga y los actuantes en la novillada mixta, que se iniciará a las 16:00 horas en la plaza de toros.

Dejar respuesta

quince + 11 =