Sevilla pierde una fecha emblemática

Los maestrantes y Pagés eliminan el 12 de octubre

1
327
El empresario Ramón Valencia y el teniente de hermano mayor de los maestrantes, Santiago León. (FOTO: Sevilla Taurina)

Sevilla pierde otra fecha emblemática en su calendario taurino. Sin explicaciones ni aclaraciones, los maestrantes y la empresa Pagés han liquidado el tradicional cierre de temporada de la Maestranza: el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, como ya ocurrió con el 15 de agosto.

Francisco Mateos.-

     Los maestrantes y la empresa Pagés han decidido definitivamente eliminar, taurinamente, la festividad del Día de la Hispanidad en Sevilla, el tradicional 12 de octubre. Ya decidieron eliminar hace algunas temporadas el festejo de la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en la festividad del 15 de agosto. La empresa Pagés llevaba tiempo con el punto de mira puesto en la tradicional corrida del cierre de temporada. Ahora, con la entrada de un nuevo teniente de hermano mayor al frente de la Junta de Gobierno de la Maestranza, Santiago León, el empresario Ramón Valencia ha conseguido liquidar del calendario taurino sevillano esta corrida.

     La empresa no ha dado ningún tipo de explicación, ni tampoco la Junta de Gobierno de la Real Maestranza, aunque se deduce que esta corrida del 12 de octubre era de obligado cumplimiento en el tan secreto y desconocido contrato de arrendamiento. En su web, la empresa Pagés anuncia un espectáculo de exhibición ecuestre para la noche del 11 de octubre. Por tanto, las dos corridas del ciclo de San Miguel de septiembre fueron los últimos festejos del año en la plaza de toros de Sevilla. En los últimos años, los recortes de festejos han sido una constante. De hecho, durante el mes de agosto la plaza queda cerrada, al igual que ahora en octubre; y en septiembre sólo se ofrecen los dos festejos de San Miguel. es decir, dos festejos en los últimos tres meses.

     La recortada temporada de Sevilla este año 2017 queda por tanto con un balance de sólo quince corridas, siete novilladas, una de rejones y cuatro novilladas sin picadores, un total de 27 festejos para todo el año.

1 Comentario

  1. Solo deseo que se vaya Ramon Valencia y deje a otro empresario gestionar la plaza de toros de Sevilla. Ya esta mas que muerta y siendo una plaza de primera que ultimamente la e visto mas de cuarta categoria que de primera.Se a cargado otra fecha ya van 3 la corrida de toros del corpus, 15 de agosto y la de 12 de octubre. Solo le interesa el dinero y al aficionado le importa una mierda. Ya toca los cojones. Aparte de que no se vea el tercios de varas y ver becerros afeitados tenemos que tragar que quite mas festejos taurinos. Y claro las explicaciones las mismas de siempre no va la gente a los toros. Coño quien se va a gastar 50 euros al sol enga ya hombre y si tanto que no va la gente que se large de una vez. podia tener la plaza de toros genial y reduciendo los precios de las entradas y organizar mas festejos taurinos. recuerdo que aparte de la corrida de toros del domingo de resurrecion en la feria de abril habia 19 festejos taurinos 2 de rejones 1 novillada y el resto corridas de toros y variada. luego el mes de mayo y junio de novilladas con picadores y luego el corpus la corrida de toros y en julio la de sin castoreño, y en agosto el 15 de agosto era o tarde y noche o nocturna que yo lo veia genial por la noche por que la gente acudia tela, luego el mes de septiembre los 3 primeros domingos novilladas con picadores y en san miguel 3 corridas de toros y en octubre era tradicional una novillada con picadores y luego el 12 de octubre la corrida de toros que hechaba el cierre. me parece vergonzoso al año 27 festejos cuando ante era el doble y casi el triple y se mantenia la calidad y to y variedad.

Dejar respuesta

6 − 6 =