Tres festejos y una final

Las novilladas nocturnas vuelven a carteles con seis aspirantes

0
3252
Varios de los novilleros que competirán en julio en la Maestranza.
Varios de los novilleros que competirán en julio en la Maestranza.

La empresa Pagés ha presentado la estructura del ciclo de novilladas nocturnas de julio, que conserva tres festejos clasificatorios y un cuarto con los tres mejores. Dos novedades respecto a los últimos años: se vuelve a carteles clasificatorios de seis aspirantes y los festejos adelantan su comienzo media hora.

Redacción.-

     La empresa Pagés ha dado a conocer este mediodía los carteles del tradicional ciclo de promoción nocturno en la plaza de toros de Sevilla que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 6, 13, 20 y 27 del próximo julio a partir de las 21:30 horas; media hora antes que en anteriores temporadas.

     Al acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, han asistido catorce de los dieciochos participantes que conforman los carteles de las tres novilladas clasificatorias. En este nuevo ciclo se vuelve a la antigua fórmula de seis aspirantes por novillada, por lo que sólo dispondrán de un eral por concursante. Los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores lidiarán la novillada final. Según Ramón Valencia, «la gran cantidad de solicitudes para torear nos ha hecho volver a la que siempre fue norma en los carteles de estos festejos de promoción y dar oportunidad a un mayor número de participantes».

     Treinta y tres solicitudes han sido presentadas a las oficinas de la empresa, de la cuales han sido elegidos los dieciocho novilleros considerados con mayor nivel. Catorce de ellos han sido presentados por las Escuelas Taurinas a las que pertenecen, y los cuatro restantes se presentan por libre.

     En cuanto a precios de las localidades, se mantienen los de la temporada anterior, que oscilan entre los 10 euros de la localidad más barata, perteneciente a tendido alto de sol, a los 30 euros de una barrera de sombra. Los abonados, en esta ocasión, no gozan de gratuidad para la asistencia a estos festejos.

CARTELES

  • Jueves, 6 de julio: Novillos de La Quinta para El Rubio (Córdoba), José Manuel Vera (Escuela de Sevilla-Amate), Carlos Olsina (Escuela de Beziers), Manuel Diosleguarde (Escuela de Salamanca) Francisco Manuel (Escuela de Colmenar Viejo) y Juan Pedro Llaguno (Escuela de Sevilla).
  • Jueves, 13 de julio: Novillos de Villamarta para Adrián Ruiz (Escuela de Camas), Rocío Romero (Córdoba), Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla), Ramón Serrano (Escuela de Murcia), Ismael Jiménez (Escuela de Badajoz) y Miguel Polope (Escuela de Valencia).
  • Jueves, 20 de julio: Novillos de Cayetano Muñoz para Rodrigo Pipió (Sevilla), Daniel de la Fuente (Escuela de Sevilla), Alfonso Ortiz (Escuela de Arganda), José Fernando Molina (Escuela de Albacete), Alejandro Adame (México) y Álvaro Passalacqua (Escuela de Málaga).
  • Jueves, 27 de julio: Novillos de La Peregrina para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

14 − 3 =