La Junta de Andalucía se alinea con el ‘No es no’

0
2278
La polémica delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil, flanqueada por el director general de Interior, Demetrio Pérez, y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera.
La polémica delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil, flanqueada por el director general de Interior, Demetrio Pérez, y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera.

La polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, se niega a entrevistas para valorar la Feria, responder a preguntas de los periodistas y aclarar las falsedades del reciente comunicado enviado a los medios tras reunirse con los presidentes de la Maestranza a espaldas de la prensa.

Francisco Mateos.-

      «No, es no; ¿qué parte del ‘no’ no ha entendido, señor Rajoy?», se convirtió en una frase lapidaria del resucitado socialista Pedro Sánchez. Y ahora que es de nuevo él el que vuelve a mandar en el partido, más uno (y una -como lo de compañeros y compañeras-) se ha acelerado en hacer suya ese «No, es no; ¿qué parte del ‘no’ no ha entendido?».

     Tras una Feria de Abril en la que las decisiones de los presidentes los erigían en protagonistas, con una enorme disparidad de criterios, SEVILLA TAURINA ha enviado hasta en tres ocasiones petición de entrevista con la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la ya famosa y no menos polémica Esther Gil. En esta dos semanas, a la primera petición (10 de mayo) no se contestó ni siquiera.

     A la segunda petición (15 de mayo, reiterando y recordando la primera petición) respondió de forma anónima ‘alguien’ de su Gabinete de Prensa (o Gabinete de Des-Prensa, a la vista del bloqueo): «Buenas tardes, la delegada no tiene previsto facilitar ninguna entrevista por el momento. Quedo a su disposición para lo que necesite. Saludos». Desde luego es cierto que «no tiene previsto facilitar ninguna entrevista», porque difícil lo está poniendo. Aunque deja abierta la posibilidad, porque agrega la coletilla «por el momento». Será cuestión de seguir insistiendo, a ver si se decide. Lo más curioso es que el ‘anónimo’ asesor (o asesora) de la delegada se despide quedando «a su disposición para lo que necesite». Pues ya estaba claro y por escrito lo que necesito: una entrevista.

     La tercera petición fue ese mismo día y dejando constancia de la indignación de SEVILLA TAURINA por la nula importancia que le presta a la Fiesta y a los periodistas taurinos; aún sin respuesta.

     La delegada de la Junta de Andalucía, por tanto, se alinea con el «No es no» de su ahora jefe Pedro Sánchez. Días después ha venido la reunión con los presidentes a espaldas de la prensa y el comunicado ‘a distancia’ con las mentiras que ya conocen todos los aficionados, lo cual motiva aún mucho más la necesidad de que la delegada de la Junta de Andalucía no se esconda y dé la cara ante los aficionados sevillanos a través de los medios de comunicación, explicando el contenido de este comunicado que ha terminado por irritar a los sevillanos.

      SEVILLA TAURINA seguirá insistiendo por diversas vías poder concretar una entrevista con la delegada Esther Gil a pesar de su ‘no es no’ a los medios taurinos sevillanos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 4 =