REAL MAESTRANZA - 8ª Feria de Abril

Corrida de dos hierros, con dos novillos-toros para Morante

0
2786
El tercero de García Jiménez.

Morante, Perera y Jiménez hacen hoy el paseíllo. Se han reconocido once toros de tres hierros. Morante lidiará dos astados que por edad son novillos, pero legalmente se lidiarán como toros al cumplir cuatro años este mes. García Jiménez no lidiará con el hierro familiar de Olga Jiménez por sanción de afeitado en Granada.

Redacción.-

      La corrida del martes de farolillos de la Feria de Abril anuncia un cartel diferente, de tres toreros con tres circunstancias bien distintas. Morante de la Puebla hace su tercer paseíllo en la Maestranza con apenas bagaje para el recuerdo. Tras la corrida de hoy (segunda del ciclo abrileño) regresará el jueves a su tercera y última corrida en la Maestranza en esta Feria. De todos modos, es un caso muy especial porque Morante es conocedor de que siempre va a interesar en Sevilla, ocurra lo que ocurra. No obstante, para sus estadísticas queda de momento una única vez que se ganó la Puerta del Príncipe en 20 años de matador, balance exiguo a la devoción que le profesa Sevilla.

     El extremeño Miguel Ángel Perera asume responsabilidades y sabe que se espera mucho de él. Tiene que recuperar posiciones de mando en el gran circuito y Sevilla en Feria en el primer tercio de la temporada es el escenario perfecto para dar un golpe de efecto. Cerrará cartel el sevillano Javier Jiménez, que lo tiene todo por ganar. Una gran oportunidad la que se le presenta hoy en un cartel de figuras en farolillos.

     Se lidiarán toros de la familia García Jiménez. Curiosamente lidiarán toros con el hierro de García Jiménez, pero no con el de Olga Jiménez, ya que tienen sanción en firme de cuatro meses inhabilitados para lidiar en Andalucía que están cumpliendo hasta final de mayo por afeitado de toros en la plaza de Granada. Para poder completar la corrida, además del hierro de García Jiménez, se anuncian toros de Peña de Francia, otro hierro familiar. Los tres hierros (García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia) son de la misma familia y pastan en mismas fincas, pero sólo está sancionado por afeitado el de Olga Jiménez, que posiblemente sí lidie en septiembre, en la anunciada corrida de esta familia en el ciclo de San Miguel.

     La Junta de Andalucía ha informado que se han reconocido hasta once toros en total. Nueve de las ganaderías de García Jiménez y Peña de Francia, de los que se ha rechazado uno (número 139, de García Jiménez) por falta de trapío. Los otros dos toros reconocidos son del hierro de Parladé, rechazado el número 5 también por falta de trapío. En definitiva, 11 toros reconocidos de 3 hierros diferentes.

     Si el lector analiza las fechas de nacimiento de los toros, observará que hay dos que acaban de cumplir los cuatro años (abril 2013). Pero es que hay otros dos (que además le ha tocado a Morante) que nacieron en mayo de 2013, es decir, que a menos que nacieran el 1 o 2 de mayo, son novillos por edad. Por tanto, Morante lidiará hoy martes de farolillos dos novillos-toros. Sin embargo, el Reglamento contempla las fechas por meses, no por días, y en mayo cumplirán los 4 años y legalmente se pueden lidiar como toros, aunque hace dos días no podían.

     El presidente de la corrida de toros es Gabriel Fernández Rey, asesorado artísticamente por Alfonso Ordóñez.


EL SORTEO

  1. Nº 130. Filigrana. Negro. 515 kilos. (05/2013) (García Jiménez) MORANTE
  2. Nº 10. Carcelero. Negro. 534 kilos. (11/2011) (Peña de Francia) PERERA
  3. Nº 110. Sosito. Negro. 570 kilos. (04/2013) (García Jiménez) JIMÉNEZ
  4. Nº 112. Fotógrafo. Colorao. 555 kilos. (05/2013) (García Jiménez) MORANTE
  5. Nº 101. Clandestino. Colorao. 536 kilos. (04/2013) (García Jiménez) PERERA
  6. Nº 39. Vagabundo. Negro. 502 kilos. (11/2012) (García Jiménez) JIMÉNEZ

SOBREROS

  1. Nº 54. Boticario. Colorao chorreao en verdugo. 550 kilos. (11/2012) (Peña de Francia)
  2. Nº 31. Manzanito. Negro. 593 kilos. (02/2013) (Parladé)

CUADRILLAS

MORANTE DE LA PUEBLA

BANDERILLEROS:

  • Antonio Jiménez ‘Lili’ (Tabaco e hilo blanco).
  • José Antonio Carretero (Berenjena y azabache).
  • Francisco Javier Sánchez Araújo (Sangre de toro y plata).

PICADORES:

  • Cristóbal Cruz (Rioja y oro).
  • Aurelio Cruz (Berenjena y oro).

MIGUEL ÁNGEL PERERA

BANDERILLEROS:

  • Javier Ambel (Nazareno y plata).
  • Curro Javier (Lila y azabache).
  • Guillermo Barbero (Azul y azabache).

PICADORES:

  • Francisco Doblado (Azul pavo y oro).
  • Ignacio Rodríguez (Nazareno y oro).

JAVIER JIMÉNEZ

BANDERILLEROS:

  • Abraham Neiro (Azul y plata).
  • Alejandro Sobrino (Celeste y azabache).
  • Isaac Galvín (Verde y plata).

PICADORES:

  • Manuel Romero (Corinto y oro).
  • Agustín Romero (Nazareno y oro).

LOS TOROS

Dejar respuesta

19 + uno =