De la 'Nueva figuración madrileña'

El madrileño Carlos Franco realizará el cartel de la temporada

0
3093
El pintor madrileño Carlos Franco.
El pintor madrileño Carlos Franco.

La Real Maestranza ha desvelado el nombre del artista que realizará el cartel que anunciará los festejos taurinos en la capital sevillana, Se trata del madrileño Carlos Franco, al que artísticamente se le encuadra dentro del movimiento ‘Nueva figuración madrileña’. Desde 2003 expone en la galería Marlborough de Madrid.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tras elegir a Araceli Guillaume-Alonso como pregonera de la temporada 2017, también ha desvelado el artista encargado de realizar el cartel que anunciará la temporada de toros en la capital sevillana. El cuerpo nobiliario ha elegido al pintor madrileño Carlos Franco Rubio.

     Carlos Franco, de 66 años, se inició en la pintura a comienzos de los años setenta. Se le inserta en la denominada ‘Nueva figuración madrileña’. La pintura de Carlos Franco se caracteriza por la atracción que en él producen los motivos simbólicos de la mitología clásica o del inconsciente. Ha experimentado con la yuxtaposición de imágenes y la voluptuosidad del color, experimentación que le ha llevado en su obra reciente a investigar en los soportes y técnicas pictóricas, incluyendo los medios digitales combinados con los manuales.

     En 1989 se adjudicó el concurso convocado por el ayuntamiento de Madrid para la decoración mural de la fachada de la Real Casa de la Panadería en la Plaza Mayor. Desde 2003 expone en la galería Marlborough de Madrid. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) organizó en 2007 una muestra del conjunto de su obra gráfica para ser expuesta en el Monasterio de Silos (Burgos). En el terreno de la escultura, en 1996 presentó una colección de piezas en hierro forjado y chapa de hierro cortada con láser para Loewe, expuesta en los escaparates de sus tiendas de febrero a abril de ese año.

Dejar respuesta

1 × dos =