Festejo benéfico el miércoles 12 de octubre

José Manuel Soto: «Gracias a los organizadores del festival»

0
1174
De izquierda a derecha: Finito de Córdoba, Ramón Valencia, el banderillero José Manuel Soto, Ortega Cano, Daniel Luque y Rafa Serna.

Los organizadores del festival que se celebrará el 12 de octubre en la Maestranza, cerrando de esta forma la temporada taurina sevillana 2016, han presentado oficialmente el cartel a beneficio del banderillero algabeño José Manuel Soto y la Cruz Roja.

Manuel Viera.-

     Un emocionado José Manuel Soto agradeció a la Real Maestranza de Caballería, a la empresa Pagés, a los toreros que van a torear y a los que se han ofrecido para hacerlo y no están, a ganaderos y, sobre todo, «a mis compañeros y amigos de La Algaba, que son los que verdaderamente han movido todo este tinglado, la sincera colaboración para que el festival sea toda una realidad. Mi ovación para ellos». Con estas palabras, el banderillero algabeño, que recientemente perdió la pierna tras aplastársela un novillo contra las tablas en un festejo sin caballos, abrió el acto de presentación oficial del cartel del Festival a beneficio de la Cruz Roja y del propio torero.

     El acto contó, además, con la presencia de José Ortega Cano, Finito de Córdoba, Daniel Luque, el novillero Rafa Serna y el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia. Fue Ortega Cano quien mostró su deseo de que Soto esté feliz y orgulloso de su profesión aunque le haya llevado al desgraciado percance. «Pero que sepas que tienes todo el apoyo de los que vamos a estar en el ruedo y de los que les gustaría estar y no estarán, de todos los profesionales y de toda La Algaba que se volcará contigo, y ojalá llenen la Maestranza. Que te sientas arropado por todos y que, en parte, se puedan solucionar tus problemas y los malos momentos por los que pasa. Por mi parte, con 62 años, pero con la mente y el corazón fuerte y joven, voy a cumplir mi ilusión de volver a Sevilla«.

     También Finito de Córdoba tuvo palabras de aliento para el banderillero y dijo sentirse muy orgulloso de hacer el paseíllo en una plaza como la de Sevilla «y, por supuesto, llegar acompañado de los compañeros que tendré a lado ese día, a los cuales les tengo una inmensa admiración». También se refirió «a los que le han pedido que estén y no están. Allá ellos con su conciencia».

     Igualmente mostraron una gran ilusión por torear este festival solidario los sevillanos Daniel Luque y el novillero Rafa Serna, pidiendo ambos la máxima colaboración de la gente para paliar en lo posible la desgracia de Soto.

     Finalizó el acto Ramón Valencia diciendo que «no hay fin más noble que darle el homenaje que merece José Manuel», y aclaró que «cómo es tradición el festejo se anuncia también benéfico para la Cruz Roja, de todos formas, el beneficio irá integro para el malogrado banderillero».

     El próximo miércoles 12 de octubre, a partir de la 17:30 horas, lidiarán reses de María Guiomar Cortés de Moura, La Palmosilla, El Freixo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Fuente Ymbro y Guadaíra, el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafa Serna, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × 5 =