A beneficio del banderillero José Manuel Soto

Un festival benéfico cerrará temporada el 12 de octubre

0
1895

La empresa de Sevilla ha aceptado la propuesta de varios banderilleros sevillanos y el diestro Daniel Luque de ocupar el 12 de octubre con un festival a beneficio del banderillero sevillano José Manuel Soto, que ha perdido la pierna izquierda como consecuencia de un percance. En el festival se anunciarán toreros de primera línea.

Redacción.-

     Le señalada fecha del calendario taurino del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cierre oficial de la temporada en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se ocupará este año con un festival benéfico. De esta forma la empresa, que no tenía claro qué hacer en una fecha en la que apuesta por su eliminación (como ya hizo con la del 15 de agosto), solventa el compromiso. Se trata de un festival a beneficio del banderillero sevillano José Manuel Soto, que recientemente perdió la pierna izquierda a consecuencia de un grave percance en Peal de Becerro (Jaén), el pasado 20 de agosto, una lesión que le dejó sin pulso ni circulación la pierna izquierda y tras esperar varios días con varias intervenciones intentando salvar el miembro inferior, al no tener respuesta positiva, tuvo que ser amputado.

     Varios banderilleros de La Algaba y otros sevillanos, junto al diestro Daniel Luque, se han reunido con el empresario Ramón Valencia, que ha aceptado la propuesta de celebrar este festival benéfico en Sevilla. Soto, de 38 años de edad, quedará en una situación económica complicada al no poder ejercer su profesión, pese a la cobertura social que pueda recibir.

     Para este festival del 12 de octubre en Sevilla ya se han ofrecido numerosos profesionales del toreo de forma desinteresada, y se espera que el cartel reúna a toreros de primera línea.

Dejar respuesta

cinco × dos =