Nefasta gestión de la Junta de Andalucía

Unión de Abonados de Sevilla: «Váyase, delegada Carmen Tovar»

0
764
El presidente de la Unión Taurina de Abonados, Diego Martínez, y la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar. (FOTOS: Sevilla Taurina)
El presidente de la Unión Taurina de Abonados, Diego Martínez, y la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar. (FOTOS: Sevilla Taurina)

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla reitera la petición de cese o dimisión de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, por no asumir sus responsabilidades como responsable de la política taurina en Sevilla, acorrlándola con sólidos argumentos. Le acusa de fomentar una «Fiesta de pandereta».

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, ante la pasividad desesperante de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, que definitivamente ha abandonado sus responsabilidades como responsable de la política taurina en la provincia sevillana, ha vuelto a exigir la dimisión de la delegada Carmen Tovar, que tras más de un año de silencio, sigue sin dar la cara ante los medios de comunicación y los aficionados para responder a multitud de cuestiones, muchas de ellas en las que es responsable directa.

     En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla pide su ceses o bien su propia dimisión mediante los siguientes argumentos:

     «A punto de iniciarse la temporada taurina en Sevilla, vistos los antecedentes y sucesos acaecidos en la pasada, además de las decisiones tomadas recientemente por la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla solicita públicamente el cese inmediato en su puesto de la responsable de la política taurina por su nefasta gestión, desprecio absoluto de los aficionados y apoyo a una Fiesta de pandereta donde la integridad y pureza brillan por su ausencia.

     No pediríamos una solución tan drástica sin unos mínimos argumentos que desgraciadamente ‘adornan’ la trayectoria de Carmen Tovar y que se resumen a continuación:

     Desprecio y olvido de los aficionados, hasta el punto de que esta Unión de Abonados se vio en la necesidad de recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para que al menos se dignara formalizar una reunión a la declinó asistir y mandó a su secretario y al responsable del servicio en temas taurinos de su Delegación. Todo ello tras no contestar a los siguientes escritos:

  • 14-10-2009: La Unión Taurina de Abonados (UTAA-Sevilla) solicita modificación de tendidos de sol para adecuar la zona a la normativa vigente sobre seguridad de los espectadores.

  • 15-12-2009: UTAA-Sevilla reitera la petición anterior.

     UTAA-Sevilla continúa el 14-09-2010 remitiendo escrito a la delegada de la Junta en el que se ponen de manifiesto los siguientes hechos:

  1. Nombramiento para ocupar el palco de la Maestranza de los presidentes Anabel Moreno y Julián Salguero al carecer de experiencia y profesionalidad, entendiendo esta Unión de Abonados y Aficionados que para acceder a este puesto antes debe adquirirse el rodaje necesario en plazas de menor categoría y contrastar debidamente una buena labor para finalmente ser nombrado presidente de la Maestranza. Los ‘experimentos, con gaseosa’.

  2. Nombramiento antirreglamentario del veterinario señor Pedregosa en base a lo previsto en el art. 24.2, que requiere formación y especialización técnica adecuada para el desempeño de sus funciones. Pues bien, este señor tiene valoración CERO por su Colegio Profesional.

  3. Nombramiento antirreglamentario del veterinario señor Criado en base a ser incompatible su gestión con la empresa de Pamplona respecto a las ganaderías, con su labor en la plaza de toros de Sevilla. Art. 24.2 del Reglamento Taurino.

  4. Total incongruencia en el nombramiento como asesor en la presidencia del señor Martín Cartaya, sin ningún antecedente taurino, existiendo en Sevilla numerosos profesionales taurinos independientes veteranos que poseen mayor conocimiento y experiencia.

  5. Denuncia del abusivo uso particular de los burladeros de la plaza de toros de Sevilla.

     Sobre estas importantes cuestiones los aficionados tampoco hemos recibido respuesta alguna.

     Sobre la corrida de Zalduendo del pasado ciclo de San Miguel y a raiz de la denuncia del portal SEVILLA TAURINA, sobre la manipulación de las defensas de un toro, se solicita el 13-10-2010 que inicie una investigación de los hechos. Hasta el día de la fecha no se conoce oficialmente ninguna resolución al respecto.

     El 08-02-2011 se eleva de nuevo escrito a la Delegada del Gobierno sobre:

  • Escaleras de acceso y evacuación de tendidos de sol.

  • Reiterando respuesta a expediente iniciado a raiz de la manipulación del toro de Zalduendo.

  • Homologación de petos.

  • Práctica desaparición de sanciones en los festejos celebrados en Sevilla y provincia.

     Sobre estos temas no se ha recibido tampoco respuesta alguna.

     El 05-04-2011, UTAA-Sevilla, una vez se ha cumplido la moratoria de cinco años que marca el actual Reglamento Taurino, insta a la delegada Carmen Tovar para que haga cumplir la normativa sobre escaleras de acceso y evacuación de tendidos de sol. Sin respuesta hasta el día de la fecha.

     En el previo de la presente temporada contemplamos sorprendidos los aficionados como los veterinarios señores Herrera y Luzardo, dos de los responsables del reconocimiento de la nefasta corrida de Zalduendo, vuelven a ser nombrados, cesando sin embargo al tercero de aquella tarde señor Palomeque. El aficionado exige una explicación al respecto, así como los criterios que se han seguido para nombrar como presidente de nuevo a otra persona sin experiencia alguna en un palco, y más el de una plaza de la importancia de Sevilla. Nos encontramos con decisiones que continúan una política taurina plagada de errores y sin contar para nada con los aficionados, enrocándose la señora Tovar en posiciones alejadas de los más elementales criterios próximos al dialogo, la razón y la afición para velar por una Fiesta integra».

Dejar respuesta

dos × tres =